logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado penal en Ceuta

Si necesita un Abogado penal en Ceuta, en Orozco & Asociados encontrará letrados especializados con una amplia experiencia en esta rama del Derecho.

Cuando estamos involucrados en algún tipo de proceso penal es totalmente necesario contar con el asesoramiento legal de un abogado que cuente con la experiencia necesaria para representarnos de la forma más eficaz posible y vele por nuestros intereses y en defensa de todos nuestros derechos.

Abogado penal en Ceuta

Creemos firmemente en que la clave para ofrecer la mejor defensa a nuestros clientes es la especialización. Por ello, contamos con abogados penalistas dedicados exclusivamente a esta área del Derecho, especialmente compleja y que es necesario conocer en profundidad.

Gracias a esta especialización muchos son los clientes que han depositado y depositan su confianza en nosotros.

Cuando hablamos de procesos penales, debemos tener en cuenta que las consecuencias asociadas pueden ser de mucha gravedad, por lo que es necesario contar con los mejores medios a nuestro alcance para aumentar nuestras probabilidades de éxito.

¿Qué puede hacer por usted un Abogado penal en Ceuta?

Nuestros abogados penalistas tienen como objetivo principal proporcionar el mejor servicio legal para cada uno de nuestros clientes. Para ello, estudiamos de forma pormenorizada cada uno de los casos con el fin de ofrecer siempre la mejor defensa, adaptada a cada caso y circunstancia.

Para ofrecer nuestro mejor servicio contamos además con la colaboración de los mejores profesionales en otros sectores, que pueden ayudarnos a la mejor construcción del caso: peritos, detectives, médicos…

Con el trabajo y la colaboración de todos conseguimos proporcionar la mejor defensa posible.

¿En qué situaciones puede ayudarle nuestro abogado penalista de Ceuta?

Podemos hacernos cargo de cualquier procedimiento penal, sea cual sea la índole de este. Sirvan como ejemplos los siguientes:

  • Delitos relacionados con la violencia de género y doméstica.
  • Delitos de hurto y robo.
  • Delitos de estafa
  • Delitos contra la Salud Pública, como por ejemplo Delitos por tráfico de drogas.
  • Delitos por lesiones y amenazas.
  • Delitos por blanqueo de capitales y evasión de impuestos.
  • Delitos cometidos por menores de edad.

También podemos ejercer la representación legal en casos de negligencias médicas y de reclamación de indemnizaciones por daños.

La asistencia al detenido es una de las funciones clave Abogado penal en Ceuta.  Esta asistencia permite que un abogado le asista en dependencias policiales y judiciales, asegurándose de que la detención ha sido practicada con todas las garantías y que sus derechos son respetados.

Si desea interponer una denuncia o querella por que ha sido víctima de algún delito, le asesoraremos y acompañaremos para llevarlo a cabo con todas las garantías.

Nuestros abogados penalistas de Ceuta pueden ejercer tanto la defensa como la acusación particular en todo tipo de procesos penales.

Si usted, o una persona cercana, está involucrado en algún tipo de proceso judicial por la vía penal, no lo dude, y acuda a un despacho de abogados con dilatada experiencia en este tipo de procesos.

Contacte ya con nuestro despacho y solicite una cita previa para estudiar su caso con detenimiento y poder obtener ya un asesoramiento legal integral.

¿Necesita ayuda en alguna cuestión relacionada con un delito?

En nuestro Despacho de Ceuta estamos preparados para realizar el asesoramiento y la defensa técnica en asuntos de tipo Penal. A continuación queremos explicarle algunos de los supuestos con los que nuestro equipo puede asistirle.

Derecho penal en Ceuta

Delitos contra la salud pública

Así se les llama a los delitos relacionados con sustancias prohibidas (drogas). Tenga en cuenta que estos delitos no sólo se refieren al consumo, sino que también hacen referencia a otras actividades como comprar, vender, etc.

En el Código Penal se diferencia entre sustancias que causen grave daño a la salud, llamadas drogas duras, y las que no lo causen, llamadas blandas. Dependiendo del tipo de sustancia incautada la pena será mayor o menor, lo cual es un aspectos a tener en cuenta. En cualquier caso nuestro equipo de profesionales le ayudará con todo lo necesario si se ha visto involucrado en un delito de este tipo.

Hurto y robo

Los abogados penalistas solemos recibir muchas consultas por esta clase de delitos. Según el Código Penal, cuando existe violencia o intimidación estaremos ante un robo; en caso contrario será considerado hurto. Para más información sobre el tema puede contactar directamente con nosotros y valoraremos su caso de manera individualizada.

Abusos y agresiones sexuales

Este tipo de delitos se consideran especialmente graves en nuestra legislación. Si usted o alguna persona cercana ha sido víctima de esta situación sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

La diferencia entre abuso y agresión es que en esta última se utiliza violencia o intimidación sobre la víctima, de ahí que la pena sea mayor. Otra consideración a tener en cuenta es que desde la reforma del código Penal, en el año 2015, la edad de consentimiento sexual en España está fijada en 16 años. Esto quiere decir que las relaciones sexuales con menores de esa edad serán consideradas delitos, con la excepción de que la otra persona sea cercana al menor por edad o grado de madurez.

Delitos contra el honor

Los delitos contra el honor son las calumnias y las injurias. Se trata de acciones que a menudo conocemos por los medios de comunicación, revistas, programas, etc, pero que evidentemente también pueden afectar a los particulares.

El primero consiste en imputar un delito con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Por ejemplo: acusar a una persona de haber cometido un robo, cuando esto no es cierto.

Por otra parte, es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Ahora bien, para que estas expresiones puedan ser perseguidas por la Justicia es necesario que se consideren ‘graves’ en términos generales. Esto quiere decir en términos sencillos que no todos los insultos o improperios son delito, sino que tendrán que recibir la calificación de graves.

Si ha tenido problemas con alguna de estas circunstancias le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible y estudiaremos lo ocurrido.

Blanqueo de capitales

Los delitos de receptación y el blanqueo de capitales están recogidos en el Capítulo XIV del Código Penal. Según el Código, el que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Y por otra parte, el que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triple del valor de los bienes.

Esta pena básica se puede ver aumentada si se dan determinadas circunstancias. Además, si la persona que lleva a cabo los hechos fuera un empresario, intermediario en el sector financiero, facultativo, funcionario público, trabajador social, docente o educador, se le podrá inhabilitar por un tiempo de hasta veinte años.

Si necesita asesoramiento y/o defensa procesal en delitos de este tipo le rogamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.

Cómo trabajamos

El ámbito Penal es un poco distinto a los otros ámbitos legales, porque la Jurisdicción Penal es la única que pueden imponer penas privativas de libertad. Conviene contar con la ayuda de un profesional que tenga experiencia en la materia para que así nos pueda ayudar adecuadamente. Los procedimientos penales suelen resolverse en menos tiempo que otro tipo de casos, ya que los Tribunales suelen ser rápidos. No obstante siempre dependerá del caso en concreto y de su complejidad.

En nuestro Despacho de Ceuta podemos asistirle en diversos tipos de delitos, adaptando nuestra estrategia al delito en concreto y a la situación del cliente (ofendido por el delito/acusado). En el primer supuesto defenderemos sus derechos adecuadamente y trataremos de buscar la mayor pena posible para la otra parte. En el caso contrario, trataremos de alegar las eximentes o atenuantes que sean oportunas, para así demostrar la inocencia del caso o reducir su pena al máximo.

Nuestros honorarios son asequibles y, en cualquier caso, le informaremos de todo lo necesario antes de seguir adelante con el proceso judicial. Podrá hacernos las preguntas que necesite tanto en este ámbito como en cualquier otro.

Consúltenos

¿Necesita ayuda con alguna otra cuestión? En ese caso sólo tiene que llamarnos por teléfono o utilizar el formulario que encontrará en esta misma web. De esta forma podremos fijar una cita presencial con usted y tomar nota de todos los datos necesarios. Una vez hecho este paso ya podremos continuar con el resto del proceso legal si así lo desea.

Teléfono de Abogado penal en Ceuta

EL teléfono de abogados en Ceuta es 606 796 270 y nuestro Fax el 951 244 245

Además si lo prefiere puedes contactar por email en el siguiente correo electrónico: info@orozcoyasociados.es

¿Dónde está el despacho de Abogado penal en Ceuta?

Las oficinas de abogados en Ceuta se encuentran situada en Calle Dr Marañon, 18 de Ceuta 51002

seosmm panelSpotify Promotion