La asistencia de nuestro Abogado herencias Ronda le facilitará llevar a cabo todos los trámites relacionados con este tipo de proceso.
Desde el punto de vista legal, una herencia es un acto jurídico a través del cual la persona que ha fallecido dona todos sus bienes, derechos y obligaciones a favor de sus herederos, legatarios u otras personas.
La forma de tramitar las herencias viene regulada en la legislación contenida en el Derecho de Sucesiones. En función de esta legislación y conforme a ella se determinará quiénes tienen derecho a heredar, de qué forma se llevará a cabo el reparto, como constituirse como legítimos herederos, como impugnar en su caso una herencia si nos sentimos perjudicados etc.
Desde nuestro despacho pondremos a su disposición al mejor Abogado herencias Ronda encargado de llevar a cabo todo este tipo de trámites.
Herederos: son quiénes se harán cargo de todos los bienes, derechos y obligaciones heredadas.
Legatarios: sucesores a título singular designados por el fallecido a los que corresponden unos bienes y/o derechos específicos.
Existen diferentes casuísticas cuando nos enfrentamos al reparto de una herencia, por lo que es necesario conocer todas ellas y saber cómo actuar en cada caso concreto.
En cualquier caso, hay una serie de trámites comunes para todos los casos que deben llevarse a cabo:
– Solicitar el Certificado de Defunción. Este trámite es de carácter gratuito y se realiza en el Registro Civil del municipio donde haya fallecido el otorgante.
– Solicitar el Certificado de Actos de Última Voluntad: se trata de un documento que se debe solicitar transcurridos al menos 15 días hábiles desde el fallecimiento. Se solicita en la gerencia territorial del Ministerio de Justicia. Con este certificado sabremos si existía testamento o no. En caso de que hubiera testamento, indicará también el nombre del Notario que podrá facilitarlo.
– Solicitar un Certificado de Contratos de Seguros de cobertura del fallecimiento. En caso de existir este es posible que incluya una indemnización por fallecimiento.
Los trámites varían dependiendo en primer lugar de si existía o no testamento. El primer paso será establecer quiénes serían los herederos, pero para que haya este reconocimiento será necesario dar una serie de pasos previos.
En caso de haber testamento, se puede obtener una copia, siempre que figuremos como herederos en el mismo, dirigiéndonos al Notario donde se encuentre custodiado.
Si no hubiera testamento será necesario solicitar la Declaración de herederos.
Ciertamente, el derecho sucesorio y la tramitación de herencias puede ser algo complejo. Por ello, le sugerimos contactar con un Abogado herencias Ronda que pueda asistirles, asesorarles y llevar a cabo las gestiones necesarias por usted desde el primer momento.
Contacte ya con Abogado herencias Ronda para solicitar su primera cita y obtener un primer asesoramiento.
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