logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado extinción del condominio en Sevilla

abogado condominio sevillaEn nuestro despacho podrá contratar los servicios de un abogado de extinción del condominio en Sevilla.

La extinción del condominio es un acto que se realiza muy frecuentemente, sobre todo en casos de divorcios, separaciones y herencias.

 

¿Qué es el condominio?

 

Se trata de aquella situación en la que varias personas comparten la propiedad de un mismo bien.

Existen bienes que son susceptibles de división, pero otros no, como puede ser una vivienda.

 

En muchas situaciones, extinguir esta situación es la mejor solución

 

La extinción del condominio implica que uno de las personas que ostenta la propiedad cede su parte a la otra, por lo que el bien pasa a ser propiedad única de una sola de las parte. La parte que cede su propiedad recibe a cambio una compensación económica por esta cesión.

 

Este acuerdo se lleva a cabo de mutuo acuerdo entre todas las partes y su principal ventaja es que desde el punto de vista fiscal es mucho más ventajosa que por ejemplo, si se realizase una transmisión, cuyos impuestos inherentes son mucho más elevados.

 

¿Cómo se solicita la extinción del condominio?

 

En este punto es cuando nuestro abogado de extinción de condominio en Sevilla puede asesorarle, ya que, una vez estudiado el caso de forma personalizada y teniendo en cuenta todos los aspectos relativos al caso y el bien en condominio podrá asesorar a todas las partes acerca de la mejor solución para llevar a cabo la extinción, así como qué acuerdos son más ventajosos para todos.

 

La extinción del condominio se solicita a través de una escritura notarial de compraventa. En dicha escritura queda establecida la transmisión de una parte a la otra de la propiedad en cuestión.

 

Para que todas las partes queden conformes con el acuerdo, es aconsejable que se tase debidamente el bien, de forma que se le pueda asignar un valor objetivo y real, que será el que sirva para determinar una compensación económica justa.

Hay que tener en cuenta que la extinción del condominio puede ser más compleja cuando por ejemplo el bien está hipotecado, algo muy común por ejemplo en caso de divorcio. En estos casos, aunque la pareja esté conforme con la extinción y la cesión del total de la propiedad de una de las partes, la entidad bancaria puede no estar conforme con que uno de los deudores ya no figure como pagador de la hipoteca.

En estos casos es necesario negociar con la entidad bancaria un nuevo préstamo hipotecario, en el que quede reflejado un único titular de la hipoteca. Las condiciones de este nuevo contrato hipotecario pueden variar, algo que se deberá tener muy en cuenta y probablemente sean menos ventajosas que las que se tenían hasta ahora, ya que al cambiar a un solo deudor, la operación puede resultar más arriesgada. Incluso es posible que se solicite la firma de avalistas para aceptar dicha operación.

 

Nuestro abogado de disolución de condominio de Sevilla les podrá ayudar si es necesario a negociar con su entidad bancaria sobre la mejor forma de llevar a cabo la firma de un nuevo contrato hipotecario, con las mejores condiciones posibles.

Contacte con nosotros para que podamos estudiar su caso de forma pormenorizada y ofrecerle las mejores soluciones.

seosmm panelSpotify Promotion