logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado división de la cosa común en Sevilla

Si es copropietario de un bien junto con más personas es posible que necesite un Abogado división de la cosa común en Sevilla.

Mediante la división de la cosa en común se busca que sea posible la división de  un inmueble que pertenece a varias personas (denominadas comuneros).

Abogado división de la cosa común en Sevilla

Muchas son las situaciones en las que podemos encontrar que un mismo inmueble pertenece a varias personas, por ejemplo en casos de divorcio y separaciones o bien en herencias.

En los casos en los que no existe conflicto entre las partes es posible llegar a un acuerdo mutuo en la que la propiedad pase a ser de titularidad única de las partes a cambio de una compensación económica.

En estos casos es posible llevar a cabo otro acto, denominado extinción del condominio, un acto que puede realizarse ante Notario y que puede resultar mucho más sencillo.

Pero en otros casos no es posible que las partes se pongan de acuerdo por lo que no quedará más remedio que instar la división de la cosa común.

Cualquiera de los copropietarios puede decidir que no quiere proseguir con dicha propiedad por lo que debe iniciar un procedimiento judicial mediante el que se solicita que se disuelva el condominio.

En los casos en los que la propiedad es divisible, se adjudicaría cada parte del inmueble a un propietario, pero cuando el bien es indivisible, la única opción es la venta de dicho bien y el posterior reparto de lo que se obtenga por él entre todos los propietarios.

Ejercitar la división de la cosa común es un derecho de cualquier copropietario tal y como recoge el Código Civil español: Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común

Procedimiento de división de la cosa común

Nuestro aAbogado división de la cosa común en Sevilla, le explicará todos los pormenores relacionados con esta división, que debe solicitarse por vía judicial.

De conformidad con la Ley de Enjuiciamiento Civil, la división de la cosa común puede realizarse mediante dos procesos:

Juicio verbal: cuando la cuantía del proceso no exceda de los seismil euros.

Juicio ordinario: cuando la cuantía del proceso se estime superior a seismil euros o bien cuando sea imposible determinar la cuantía del mismo.

Será necesario por tanto calcular el valor del bien que se quiere dividir. Según la Ley este valor corresponderá con los precios corrientes en el mercado en el momento de interponerse la demanda. Para determinar dicho valor, quién interpone la demanda de división de la cosa común podrá servirse de las valoraciones oficiales de los bienes. En ningún caso se le podrá otorgar un valor menor al que figura por ejemplo en el catastro, en el caso de los bienes inmuebles.

En nuestro bufete de abogados usted obtendrá asesoramiento legal especializado en este tipo de operaciones y procesos judiciales. Si usted necesita dividir una propiedad compartida con más personas, solicite los servicios de nuestro abogado de división de la cosa común en Sevilla para iniciar el proceso lo antes posible.

Contacta con un Abogado división de la cosa común en Sevilla

EL teléfono de Abogado división de la cosa común en Sevilla es 606 796 270 y nuestro Fax el 951 244 245

Además si lo prefiere puedes contactar por email en el siguiente correo electrónico: info@orozcoyasociados.es

¿Dónde estamos?

Las oficinas de Abogado división de la cosa común en Sevilla se encuentran situada en calle Campo de los Mártires, 7. 41018 – SEVILLA

seosmm panelSpotify Promotion