logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Asistencia a detenidos en Ronda

En nuestro despacho contamos con abogados especializados en la asistencia a detenidos en Ronda.

Asistencia a detenidos en Ronda

Cuando una persona se encuentra detenida, bien en dependencias policiales, bien en judiciales, según nuestra legislación le asisten varios derechos irrenunciables.

Uno de dichos derechos es el de estar representado por un abogado que le asista en el mismo lugar donde se encuentra detenido.

La asistencia al detenido por parte de un letrado garantizará que el proceso se lleve a cabo con las máximas garantías y se encargará que se realicen todas las diligencias necesarias con la mayor celeridad posible.

La asistencia al detenido por parte de un abogado le ayudará a proteger sus derechos e intereses.

Asistencia a detenidos en Ronda ¿Qué derechos asisten al detenido?

El detenido tiene una serie de derechos que deberán ser respetados. Entre ellos:

– El detenido tiene derecho a mantener una entrevista con el abogado que designe en las propias dependencias policiales o de la Guardia Civil. Si existiera una imposibilidad para que esta entrevista se realizase de forma presencial, tiene derecho a que esta se realice vía telefónica o telemática.

-Derecho a ser informado, de forma clara y comprensible y por escrito de los hechos que han motivado la detención así como de los delitos que se le atribuyen y que justifican esta.

-Derecho a no declarar y guardar silencio. Si lo desea, el detenido puede contestar a algunas preguntas, bajo su criterio.

-Derecho a no declararse culpable y a no declarar contra sí mismo.

-Derecho a que un familiar o persona cercana sea informada debidamente de su situación de detenido y de la ubicación donde se encuentra.

El detenido puede designar libremente qué abogado desea que le represente y, como decíamos, su asistencia puede llevarse a cabo directamente en las dependencias donde está detenido. Si no fuera posible de forma presencial, deberán facilitarse los medios para que pueda recibir esa primera asistencia de forma remota.

Desde nuestro despacho de abogados pondremos a un abogado especializado en asistencia al detenido en Ronda para que le ofrezca de forma inmediata asesoramiento legal y garantice que se lleva a cabo todo el proceso con las máximas garantías.

No dude en contactar con nosotros si necesita nuestra ayuda de forma inmediata.

seosmm panelSpotify Promotion