logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado en desahucios Ronda

La asistencia de un Abogado en desahucios Ronda es necesaria cuando nos enfrentamos a situaciones como el impago de un inquilino de sus rentas o el incumplimiento grave de las normas de convivencia.

Abogado en desahucios Ronda

Abogado en desahucios Ronda

Gracias a la asistencia de un abogado, se podrá tramitar de la forma más rápida posible el desahucio y por tanto dar fin a una situación indeseada.

El desahucio es un procedimiento de carácter judicial mediante el cual se podrá privar a un inquilino de su derecho a seguir ocupando el inmueble. El desahucio se produce una vez se demuestre el incumplimiento grave de alguna de las cláusulas contempladas en el contrato de alquiler.

Para que se produzca dicho desahucio se deben dar alguna de las situaciones que la legislación vigente contempla, y más concretamente la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Motivos de desahucio

  • Impago de las rentas del alquiler o cualquier otro de los pagos a los que estaría obligado el inquilino, como por ejemplo suministros o IBI (si así estuviera establecido en el contrato)
  • Impago de la fianza o sus sucesivas actualizaciones.
  • Producir daños en el inmueble cuando estos se han producido de forma dolosa, es decir, intencionadamente.
  • Realización de obras sin el preceptivo permiso del propietario.
  • Realización de actividades nocivas, insalubres, molestas, peligrosas o ilícitas en el inmueble.
  • Cuando el uso de la vivienda ya no esté destinado a vivienda permanente del inquilino.
  • Cuando el inquilino siga habitando el inmueble pese a la comunicación fehaciente del arrendador, en tiempo y forma, de su deseo de no prorrogar el alquiler.

Si se encuentra en alguno de estos casos, el arrendador tiene derecho a solicitar, en primer lugar de forma fehaciente al inquilino, a que este desaloje el inmueble. En caso de negativa del mismo puede instar un procedimiento judicial con el objetivo de recuperar el uso de su vivienda.

A través de la vía judicial, podrá solicitar que se de el contrato de alquiler por finalizado y además que se proceda al desahucio del inquilino.

Además de esto, podrá solicitar que el inquilino sea condenado a pagar las cantidades que adeude hasta el momento del desahucio.

¿Su inquilino no le paga?

¿Necesita recuperar el uso de su vivienda?

Contacte con un Abogado en desahucios Ronda para iniciar los trámites necesarios para defender sus derechos e intereses.

Contacte ya con nosotros para solicitar más información.

Abogados en Ronda

Si necesitas un Abogado en Ronda no dudes en contactar con nosotros.

seosmm panelSpotify Promotion