logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado de contratos en Sevilla

Los contratos son una parte fundamental en nuestro día a día. Abogado de contratos en Sevilla podemos ayudarle con la redacción, análisis y tramitación de diferentes tipos de contratos. Particularmente nos centramos en dos áreas: Defensa de Consumidores y Usuarios, y contratos de seguro.

Abogado de contratos en Sevilla

Consumidores y Usuarios

Los consumidores y usuarios son la parte más vulnerable de un contrato y por eso nuestra leyes se han preocupado de brindarles una adecuada protección. Cada vez estas leyes son más estrictas para las entidades que contratan con ello, tratando así de evitar cualquier forma de abuso o engaño.

Un fenómeno que se ha venido dando desde hace años es el las cláusulas abusivas, sobre todo en el ámbito bancario. Normalmente se le presentaba al cliente un contrato, de difícil comprensión, el cual contenía cláusulas que le perjudicaban. A estos contratos se les llama también contratos de adhesión porque no se negocian como cualquier otro contrato, sino que el consumidor únicamente se adhiere a lo pactado.

Las cláusulas suelo son un ejemplo muy claro de este tipo de situaciones. Con ellas, el Banco fijaba una cantidad que el cliente tendría que pagar siempre, incluso aunque bajasen los tipos de interés (lo cual efectivamente ocurrió). Durante años el Euribor presentó bajadas pero los usuarios seguían pagando cantidades altas por sus hipotecas; es así como se destapó dicha situación. Si usted es un posible afectado por cláusula suelo debe saber que nuestro Despacho podremos revisar su contrato de hipoteca y ayudarle con ello.

Tenga en cuenta que en la actualidad existen muchos tipos de cláusulas que han sido declaradas nulas por el Tribunal Supremo, no solamente las cláusulas nulas. Por ello una hipoteca que no contenga cláusula suelo puede ser igualmente abusiva aunque usted no lo sepa. Por eso se recomienda que antes de firmar el contrato lo revise un profesional que pueda avisarnos en caso de que detecte alguna vulneración a sus derechos; en caso de que el contrato ya haya sido firmado, podrá reclamarlo.

Otra cuestión que se puede dar en materia de contratos es la publicidad engañosa. Por ejemplo: contratamos un viaje en el que nos ofrecían unas determinadas condiciones, que luego resultan ser otras peores a lo acordado. Esto también suele ser muy común en la industria alimentaria o del textil: compramos un producto bajo una apariencia que se ve en las fotografías, pero luego no se corresponde en absoluto con la realidad.

Algunos contratos pueden incluir cláusula Penal. ¿Sabe en qué consiste? Se tarta de una medida que sirve para garantizar el cumplimiento de la obligación principal, de forma que sel deudor tendrá que pagar una sanción si no cumple o se retrasa en el cumplimiento. Esta obligación puede ser de distintos tipos, desde una sanción económica (multa), pasando porque el acreedor se quede con una parte del precio. La única limitación a estas cláusulas son las que se establecen en nuestro Derecho en materia de contratos. Si quiere incluir en su contrato una de estas cláusulas, o bien ha sido perjudicado y quiere exigir su cumplimiento, sólo tiene que comunicarse con nosotros y estudiaremos su caso de manera personalizada.

En nuestro Despacho Abogado de contratos en Sevilla estamos comprometidos con los consumidores y usuarios y tratamos de defender sus derechos en todo lo posible. Si quiere más información sobre este tema o cree que pueda haberse visto afectado le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros para informarnos. Igualmente le invitamos a leer el resto de contenido que encontrará en esta web, especialmente el apartado relativo a Derecho hipotecario.

Contratos de seguro

Abogado de contratos en Sevilla Podemos ayudarle a tramitar cualquier accidente circulación. En este tipo de situaciones normalmente el implicado se tiente algo perdido desde el punto de vista legal y se pregunta qué debe hacer. Pues bien, para poder resolver nuestras dudas y hacer el trámite es recomendable contar con la ayuda de un abogado que tenga experiencia en la materia. Nuestro abogado Francisco Orozco posee especialización profesional en esta materia, contando por ello con una cualificación y experiencia que le permiten atender eficazmente este tipo de situaciones.

También Abogado de contratos en Sevilla queremos informarle de que es muy importante que, tras un accidente, se rellene el Parte amistoso de accidente. Se trata de un documento que facilitan las aseguradoras y que tiene mucha importancia para determinar lo ocurrido y su culpabilidad. Por eso aconsejamos llevarlo siempre en nuestro coche y completarlo cuando sea preciso. Si la parte contraria se niega a hacerlo, recuerde que puede avisar a la Policía y esta realizará un atestado para dejar constancia de lo ocurrido.

Póliza de seguro en Sevilla¿Dudas con la póliza de seguro?

La póliza es el documento que se firma entre la compañía aseguradora y el asegurado. En algunos casos puede pasar que tengamos dudas sobre este documento, por ejemplo:

  • Qué plazo tenemos para entregar los papeles si hemos sufrido un accidente;
  • Qué personas quedan cubiertas en caso de accidente;
  • Dudas sobre los beneficiarios de la póliza;

Estas cuestiones también podemos resolvérselas en nuestro Despacho, donde estamos acostumbrado a tratar con este tipo de documentos y a solucionar cualquier tipo de conflicto con las aseguradoras.

Contacte con Abogado de contratos en Sevilla

Si tiene alguna duda sobre este u otros temas legales podrá preguntárnosla cuando lo necesite. Recordamos a nuestros clientes que estamos especializados en diversas materias y por eso podemos ofrecer una gran cantidad de servicios en distintos sectores del Derecho.

Además tenemos una amplia trayectoria profesional y hemos atendido con éxito un gran número de casos previos, por lo que de esta forma nuestros servicios tienen una alta calidad y rigor jurídico.

Para ponerse en contacto con nuestro equipo de Abogado de contratos en Sevilla sólo tiene que llamar a nuestro número de teléfono. También disponemos de un formulario de contacto que podrá rellenar cómodamente a través de internet. En cualquiera de los dos casos le responderemos lo antes posible y concertaremos una cita con usted, donde también realizaremos una estimación de los gastos del proceso.

  • SEVILLA – CL Campo de los Mártires, 7 – 41018 –
  • Tfn.: 952 874 237
  • Fax.: 951 244 245
  • E-Mail: info@orozcoyasociados.es
seosmm panelSpotify Promotion