logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado comunidad de propietarios en Sevilla

Abogado comunidad de propietarios en Sevilla

Si necesita un Abogado comunidad de propietarios en Sevilla, en nuestro despacho encontrará letrados con una dilatada experiencia en Propiedad Horizontal que podrá prestarle una asistencia legal ágil, eficaz y personalizada.

La legislación en materia de propiedad horizontal es la que regula la organización y división de los diferentes inmuebles que componen un edificio, así como otras cuestiones en materia económica tales como los ingresos y gastos, la forma de alcanzar acuerdos entre la comunidad, las normas de convivencia etc.

Para regir la comunidad contamos con la figura de la Junta de propietarios, formada por todos los propietarios de inmuebles del edificio y representadas por un Presidente. Esta junta es la encargada de llegar a acuerdos relativos a todas aquellas cuestiones que afecten a la comunidad.

Todos los acuerdos  que se aprueben por la Junta de Propietarios y sean válidos son de obligado cumplimiento para todos los propietarios de la comunidad.

En la mayoría de lugares donde conviven varias personas, es habitual que surjan cuestiones que provoquen conflictos, por lo que es necesario contar con una figura mediadora que defienda los derechos e intereses de toda la comunidad.

Abogado comunidad de propietarios en Sevilla

Un abogado especializado en Comunidad de propietarios y Propiedad Horizontal aporta una serie de beneficios para la comunidad, ya que asume la defensa legal de la misma frente a cualquier cuestión que afecte a esta.

La reclamación de los impagos de propietarios morosos es un fenómeno creciente durante los últimos años debido a la crisis económica y fruto de muchas consultas por parte de nuestros clientes.

Para la reclamación de cuotas impagadas de la comunidad se deben seguir una serie de pasos necesarios:

En la mayoría de los casos el importe total de la cantidad adeudada no excede de los 30.000 euros. En dichos casos se deberá llevar a cabo un procedimiento monitorio de reclamación de deuda, que deberá acompañarse de la siguiente documentación:

Certificado del acuerdo de la junta de propietarios aprobando el importe de dicha deuda.

Documento que acredite la notificación del importe de dicha deuda al deudor.

Acreditación del presidente o del secretario de la comunidad con la debida autorización para formular la reclamación.

Justificantes de los gastos que ha ocasionado el requerimiento del pago

Tras la presentación el deudor tendrá 20 días para:

Pagar, por lo que se da por finalizado el proceso.

No pagar y no oponerse, en cuyo caso el Juez dictará un auto de ejecución, lo que implica el embargo de bienes para cubrir el importe de la deuda.

Si el deudor se opone por escrito, el acreedor dispondrá de un plazo de 1 mes para iniciar la demanda, esta vez a través de un juicio ordinario.

También podemos defender los derechos de su Comunidad frente a terceras personas, físicas o jurídicas.

Defender los intereses de su comunidad es muy importante. Si necesita un abogado de comunidad de propietarios en Sevilla no dude en contactar con nosotros para solicitar asesoramiento.

seosmm panelSpotify Promotion