logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado especializado en Derecho Hipotecario Ronda

Solicite los servicios de un Abogado especializado en Derecho Hipotecario Ronda, para garantizar los mejores resultados para esta operación.

Abogado especializado en Derecho Hipotecario Ronda

Dentro de la legislación, el Derecho Hipotecario, es una rama muy extensa que aúna todas las leyes y normas relacionadas con las hipotecas.

Una hipoteca es un llamado “derecho real” que garantiza el cumplimiento de una obligación libremente contraída. Esta obligación, cuando hablamos de hipotecas, suele ser el pago de una deuda monetaria.

La constitución de hipotecas es una de las operaciones inmobiliarias más frecuentes en España, debido a la cantidad de operaciones de compraventa que se llevan a cabo en el país.

Debido a la situación de crisis vivida en los últimos años, las implicaciones de este tipo de contratos así como la incorporación de cláusulas de dudosa legalidad, han provocado que haya muchas consultas legales y procesos judiciales relacionados con ellas.

Nuestro abogado especializado en Derecho Hipotecario de Ronda podrá ayudarle a resolver cualquier duda relativa a su contrato hipotecario, tanto de forma previa, si está a punto de firmarlo, como si ya tiene uno y tiene dudas acerca de las implicaciones de este.

¿Necesita solicitar una hipoteca? consulta con nuestro Abogado especializado en Derecho Hipotecario Ronda

Uno de los temas que más consultas genera es el relativo a las cláusulas suelo y la devolución de estas.

Se trata de una cláusula que limitaba el importe mínimo a pagar mensualmente por la devolución del préstamo hipotecario. Un importe mínimo que provocó que miles de personas hipotecadas no pudieran beneficiarse de la bajada del tipo de interés de referencia (euribor)

Tras una sentencia vinculante del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea se dictaminó la nulidad de estas cláusulas y por tanto el derecho de los hipotecados afectados por las mismas a obtener la devolución de los importes pagados de más.

A raíz de ello, son muchas las consultas que hemos recibido para iniciar el proceso de reclamación, consiguiendo así para nuestros clientes que recuperen el dinero pagado de más.

Otro tipo de hipotecas que también están generando muchas consultas y reclamaciones por parte de los hipotecados son las llamadas hipotecas multidivisa. Se trata de un tipo de hipoteca referenciada a una moneda extranjera, lo que puede beneficiar al hipotecado si el cambio es favorable, o bien perjudicarlo.

Actualmente este tipo de hipotecas se están reclamando al entender la falta de conocimiento de los hipotecados al firmar las mismas.

Contrato Hipotecario

En definitiva, el contrato hipotecario es un tipo de documento con implicaciones muy importantes para el solicitante, por lo que se hace necesario contar con asesoramiento especializado.

Nuestro Abogado especializado en Derecho Hipotecario en Ronda revisará toda la documentación disponible y le ayudará a conseguir el mejor acuerdo para usted.

Si quiere asimismo reclamar por alguna cláusula duda, podrá contar con nuestros servicios de mediación con la entidad bancaria, y, en caso de ser necesaria, nuestra defensa en un proceso judicial.

Contactar con un Abogado especializado en Derecho Hipotecario en Ronda

Abogados en Ronda

Si necesitas un Abogado en Ronda no dudes en contactar con nosotros.

seosmm panelSpotify Promotion