logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

El próximo 3 de marzo, Europa se pronunciará sobre los préstamos con IRPH

El próximo 3 de marzo, Europa se pronunciará sobre los préstamos con IRPH

Habemus fecha. Será el próximo 3 de marzo cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre la nulidad del IRPH, un índice de referencia que utilizaban algunas cajas y bancos españoles como sustitutivo del Euribor, y cuyo debate de nulidad ha ido en paralelo del debate sobre cláusulas suelo durante todos estos años.

¿Por qué? 

Pues porque el IRPH ha estado muy por encima del Euribor desde su nacimiento. Muchos clientes han experimentado un tipo de interés muy elevado en sus hipotecas y, al comprobar si contenían cláusula suelo, se sorprendieron cuando un abogado experto en derecho hipotecario les explicaba en qué consiste el IRPH.

Desde que hace unos meses el Tribunal Supremo determinara su validez (contra el criterio de la mayoría de Audiencias Provinciales), los afectados por IRPH han estado esperando la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Si Europa declara la nulidad del IRPH, deberá contactar con un abogado especializado en derecho bancario. Tenemos despacho en Ronda, Sevilla, Málaga y Algeciras. Puede contactar haciendo click aquí.

No hay comentarios

Publicar un comentario

seosmm panelSpotify Promotion