logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Caixabank, Santander y BBVA acaparan la mayoría de hipotecas con IRPH

Caixabank, Santander y BBVA acaparan la mayoría de hipotecas con IRPH

El próximo 3 de marzo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará de manera definitiva sobre el IRPH que afecta a 1,3 millones de hipotecas en la actualidad. Sobre qué es este índice ya hablamos en este artículo en el que dimos cinco claves sobre el IRPH que debes saber para reclamar, por ello hoy nos vamos a centrar en cuáles son las principales entidades financieras que han ofrecido hipotecas referenciadas con este índice.

Según las estimaciones de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más importantes del mundo, la nulidad del IRPH podría costarles a los bancos más de 44.000 millones de euros, que se repartirían así:

CaixaBank

La mayoría de los casos sobre IRPH que llegarán a las mesas de los abogados expertos en Derecho Bancario y Derecho Hipotecario serán de CaixaBank. Según los cálculos, esta entidad catalana tendría que hacer frente a una horquilla que va desde los 1.775 hasta los 11.250 millones de euros.

Santander

Este banco español presidido por Ana Botín también debe estar pendiente de lo que diga Europa el próximo 3 de marzo. Se estima que de confirmarse la anulación del IRPH, Santander deberá afrontrar un impacto económico de entre 1000 y 6000 millones de euros.

BBVA

Una sentencia favorable a los usuarios por parte del alto tribunal europeo sobre el IRPH, podría hacer que BBVA, una de las mayores entidades financieras del mundo, tenga que carear un impacto económico superior a los 3000 millones de euros.

 

Si eres cliente de una de estas entidades financieras, o de cualquier otra, y crees que tu hipoteca puede estar referenciada al IRPH, haz CLICK AQUÍ y uno de los abogados especialistas en derecho hipotecario de nuestro equipo le ayudará a recuperar su dinero.

 

Oficinas en Ronda, Málaga, Marbella, Sevilla y Algeciras.

No hay comentarios

Publicar un comentario

seosmm panelSpotify Promotion