logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado especializado en Derecho Hipotecario Sevilla

Si necesita un Abogado especializado en Derecho Hipotecario Sevilla, Orozco y Asociados pone a su disposición a un equipo de letrados especializados que podrán prestarle todo el asesoramiento y ayuda legal que requiera.

Derecho Bancario Sevilla

El Derecho Hipotecario es una rama del Derecho que recoge toda aquella legislación relacionada con las hipotecas, entendiendo estas como un derecho real de garantía que se constituyen con el fin de garantizar que se va a cumplir una obligación, siendo esta normalmente el pago de una deuda.

En los últimos años, las hipotecas, así como la legislación que gira en torno a las mismas, han cobrado una especial relevancia debido a la situación de crisis inmobiliaria vivida por un lado, y, por otro, a las recientes sentencias que han favorecido el aumento de reclamaciones por parte de personas hipotecadas relacionadas con las condiciones en que estas fueran firmadas y concedidas.

Una de las consultas que más están recibiendo nuestros abogado especializados en Derecho Hipotecario, son las relativas a la devolución de las cláusulas suelo. Tras una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, dichas claúsulas, presentes en muchos contratos hipotecarios, se declararon nulas. Esto implica que todas las personas que se hayan visto afectadas por las mismas, tienen derecho a solicitar los importes pagados de más en concepto de dichas cláusulas.

El gobierno ha legislado recientemente estableciendo los trámites a seguir para proceder con dicha reclamación, que debe realizarse en primer lugar en la propia entidad bancaria.  Nuestros abogados pueden asesorarle sobre la forma de calcular exactamente el importe pagado de más así como todos los pasos a seguir para llevar a cabo su reclamación.

Por otro lado, si la entidad bancaria no reconoce su derecho a la devolución, será necesario iniciar un trámite vía judicial, en el que nuestros abogados especializados en Derecho Hipotecario de Sevilla le prestarán todo su apoyo legal para defender sus intereses y conseguir la devolución de los importes pagados de más.

Pero no solo las cláusulas suelo han sido objeto de controversia y reclamación. El punto de mira está puesto en otros conceptos relacionados con la constitución de una hipoteca y que ahora mismo están en tela de juicio:

Hipotecas multidivisa: se trata de aquellas hipotecas cuyo pago se realizaba en una moneda diferente del euro. Se elegía esta modalidad de pago aprovechando un tipo de cambio entre la moneda seleccionada y el euro ventajosa, lo que abarataba el importe de la mensualidad. Se estima que se trataba de un tipo de producto que no era apto para un consumidor sin conocimientos específicos, por lo que ya han sido varias las sentencias que han dado la razón al demandante.

Reclamación del pago de los gastos hipotecarios: la constitución de una hipoteca conlleva unos gastos (registro, apertura…) que en muchos casos son asumidos casi exclusivamente por el comprador. De la misma forma que ha sucedido con las cláusulas suelo, han empezado a aparecer sentencias en las que se condenaba a la entidad bancaria a devolver los mismos, por entender que no correspondía el pago en su totalidad al hipotecado.

En Orozco y Asociados tendrá acceso a un abogado especializado en Derecho Hipotecario en Sevilla que le brindará asesoramiento integral y defenderá sus derechos. Confíe en abogados con una amplia experiencia.

seosmm panelSpotify Promotion