logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado Registro de la Propiedad en Sevilla

En muchas ocasiones una propiedad puede encontrarse en situación irregular, lo que va a requerir un Abogado Registro de la Propiedad en Sevilla, esto impide a sus propietarios el derecho de arrendarla, enajenarla, hipotecarla, etc, dentro del tráfico jurídico registral, ya que es el método que aporta más seguridad.

Abogado Registro de la Propiedad en Sevilla

A causa de estas situaciones irregulares de los inmuebles, mucho propietarios deciden vender o alquilar a través de contratos privados, con los problemas que esto conlleva, como por ejemplo el hecho de que estos contratos no tienen efecto frente a terceros si no exclusivamente frente a las partes que firman en el acuerdo.

El principal objetivo de el Registro de la Propiedad es la inscripción de los contratos y actos que guardan relación con el dominio y muchos otros derechos sobre los bienes inmuebles, quedando constancia pública de todas las situaciones jurídicas de estos.

El Registro de la Propiedad en España se basa en la voluntariedad de la inscripción, por lo cual sólo tiene utilidad para el interesado. Evidentemente existen ciertas excepciones como en el caso de las hipotecas, para las cuales es obligatorio el Registro de la Propiedad de este bien inmueble.

Existen multitud de actos, títulos y contratos que se pueden inscribir en el Registro de la Propiedad, entre los cuales se encuentran:

  • Los contratos y actos en los que se adjudiquen algunos derechos o bienes inmuebles.
  • Los títulos declarativos o traslativos del dominio de inmuebles o de derechos reales consecuentes de estos mismos.
  • Resoluciones judiciales por las cuales se declare incapacidad legal para administrar o cualesquiera otras razones por las que se vea afectada la capacidad civil de las personas en cuanto a la disposición plena de sus bienes.
  • Los títulos en los que se modifiquen, extingan, transmitan, etc, derechos de usufructo y/u otros cualesquiera reales.
  • Los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles, y las cesiones, subarriendos y subrogaciones de los mismos.

Con el Registro de la Propiedad se obtienen una serie de beneficios como por ejemplo la legitimación registral que otorga una mayor seguridad jurídica al titular en el disfrute de su derecho

Si necesita ayuda en el proceso de inscripción del Registro de la Propiedad no dude en ponerse en contacto con nuestro Abogado Registro de la Propiedad en Sevilla, expertos en esta materia, quienes le asesorarán en todo el proceso.

Contacte con Abogado Registro de la Propiedad en Sevilla

Para ponerse en contacto con nuestro equipo de Abogado Registro de la Propiedad en Sevillaa sólo tiene que llamar a nuestro número de teléfono

. También disponemos de un formulario de contacto que podrá rellenar cómodamente a través de internet.

En cualquiera de los dos casos le responderemos lo antes posible y concertaremos una cita con usted, donde también realizaremos una estimación de los gastos del proceso.

  • SEVILLA – CL Campo de los Mártires, 7 – 41018 –
  • Tfn.: 952 874 237
  • Fax.: 951 244 245
  • E-Mail: info@orozcoyasociados.es
seosmm panelSpotify Promotion