logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado para denuncia o querella en Sevilla

Desde nuestro despacho de abogado de Sevilla los expertos abogado para denuncia o querella en Sevilla le aclaramos en qué consisten dichas diferencias.

En la actualidad términos como denuncia o querella son usados habitualmente cuando se está hablando de procedimientos de índole penal. Pero es importante saber que existen diferencias entre ambos.

Abogado para denuncia o querella en Sevilla
Abogado para denuncia o querella en Sevilla

Como hemos comentado, tanto la denuncia como la querella son conceptos relacionados con la vía penal.

¿Qué es una denuncia?

La denuncia se interpone siempre ante la Policía. Para hacerlo no es necesario que el denunciante conozca el nombre de la persona contra la que dirige su denuncia.

Por ejemplo, las denuncias se interponen cuando hemos sido víctimas de algún tipo de robo o hecho delictivo. En muchas de estas ocasiones desconocemos al autor de los hechos.

Con la interposición de la denuncia, nuestro objetivo es que la policía lleve a cabo las actuaciones e investigaciones pertinentes con el fin de tratar de esclarecer los hechos.

Si usted ha sido víctima de algún hecho que puede considerarse delictivo es más que recomendable que lo ponga en conocimiento de las autoridades. En nuestro despacho pondremos a su disposición a un abogado que le puede asesorar acerca de cómo interponer la denuncia en Sevilla.

¿Qué es una querella?

Las querellas se interponen por escrito y contra una persona que sí se tiene identificada, al contrario que sucede en el caso de las denuncias.

A través de la querella, el querellante, es decir, la persona que le interpone, solicita la apertura de un proceso penal en el que se investigue la presunta comisión de un delito.

El querellante será parte del proceso judicial derivado de dicha querella.

Si desea interponerla, deberá contar con la asistencia de un abogado que le ayude con su querella en Sevilla.

En la querella, deberán figurar necesariamente varios datos como:

El Juez o Tribunal a quién/es va dirigida dicha querella

Nombre y apellidos así como lugar de residencia del querellante.

Nombre y apellidos así como lugar de residencia del querellado. En caso de no estar identificado deberá adjuntarse una descripción lo más precisa posible y aportando todos los datos que puedan ayudar a su identificación.

Descripción de los hechos así como fecha y lugar donde se produjeron.

Solicitud de admisión a trámite de la querella y que se lleven a cabo las diligencias necesarias. También pueden solicitarse las medidas cautelares que se considere proceden.

Firma del querellante

Es necesario aportar toda la documentación y pruebas que obren en poder el querellante con el fin de que pueda acreditar los hechos que alega.

Si necesita un abogado para interponer una denuncia o querella en Sevilla, contacte con abogados penalistas especializados como los que encontrará en nuestro despacho.

Defenderemos sus derechos con el fin de que obtenga el mejor resultado posible.

Teléfono de Abogado para denuncia o querella en Sevilla

EL teléfono de Abogado para denuncia o querella en Sevilla es 606 796 270 y nuestro Fax el 951 244 245

Además si lo prefiere puedes contactar por email en el siguiente correo electrónico: info@orozcoyasociados.es

¿Dónde estamos?

Las oficinas de abogados en Sevilla se encuentran situada en calle ‘Campo de los Mártires, 7. 41018 – SEVILLA

seosmm panelSpotify Promotion