logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado Laboral en Sevilla

Abogado Laboral en Sevilla

Si precisa de un abogado laboral en Sevilla, puede ponerse en contacto con nosotros, con la confianza de ser atendido por un equipo de abogados con una amplia experiencia en esta área. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor asesoramiento legal para nuestros clientes y conseguir los mejores resultados.

La legislación laboral española es muy amplia, por lo que se precisa especialización para dominarla. Contamos con abogados laboralistas que además de aportar una amplia experiencia están en constante formación y actualización, algo muy necesario en un área del derecho en la que los cambios legislativos son constantes.

¿En qué cuestiones puede ayudarle nuestro abogado Laboral en Sevilla?

Nuestro Abogado Laboral en Sevilla está capacitado para asesorarle en cualquier cuestión relacionada con el Derecho del Trabajo. Tanto si usted es empresario como un trabajador, podrá beneficiarse de toda nuestra experiencia para resolver cualquier cuestión en este campo.

Despidos e indemnizaciones

El despido es una de las cuestiones que más preocupación causa en los trabajadores y empresarios y puede ser una fuente de conflictos entre ambos.

La legislación en materia laboral es muy clara en lo que respecta a cómo llevar a cabo un despido (cuestiones de forma) y las causas que pueden motivar el mismo (cuestión de fondo). Cuando uno de los dos aspectos no corresponde con la realidad, el trabajador puede ejercer sus derechos y reclamar, incluso en la jurisdicción laboral.

Si usted ha sido despedido, o cree que puede enfrentarse a un despido en breve, es importante que busque asesoramiento legal especializado.

Nuestro Abogado Laboral en Sevilla revisarán su caso minuciosamente, así como toda la documentación que obre en su poder, para determinar si algo se ha hecho de forma incorrecta. En caso afirmativo, y, en representación suya, actuaremos como interlocutores con la empresa para conseguir un mejor acuerdo si es posible. En caso de no llegar a un acuerdo podemos iniciar un proceso por la vía judicial, con el objetivo de que se restablezcan sus derechos.

Si cree que el despido es inminente, le informaremos detalladamente sobre cómo debe actuar si finalmente se enfrenta a un despido, para salvaguardar sus derechos como trabajador.

Si, como empresario, se ve en la necesidad de llevar a cabo un despido, le podremos asesorar de cómo tiene que realizarlo, en lo que respecta tanto a la comunicación, como a la exposición de los motivos y los pasos que han de darse para cumplir con los requisitos que exige la ley para estas cuestiones.

Impagos de salario

Cuando una empresa atraviesa por problemas económicos, los primeros afectados suelen ser los trabajadores. De esta forma, los salarios empiezan a pagarse con retraso, parcialmente o incluso se pueden enfrentar a no recibir ningún pago por su trabajo.

Cuando se produce un impago de salario por parte de la empresa, es fundamental conocer todos los derechos que asisten a los trabajadores, para que sepan la mejor forma de actuar si se produce esta situación.

En estos casos, lo más aconsejable es contar con el asesoramiento de un abogado laboral especializado que pueda llevar a cabo la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores frente a la empresa.

¿Su empresa ha empezado a retrasarse en el pago de la nómina?

Debe actuar cuanto antes ya que existen una serie de plazos, por lo que la reclamación debe realizarse lo antes posible.

Modificación de condiciones de contrato

La legislación actual reconoce el derecho de la empresa a modificar las condiciones de la relación laboral. Cuestiones relativas al horario de trabajo, lugar o centro de trabajo, cargo desempeñado en la empresa etc. pueden sufrir modificaciones.

Estas modificaciones pueden suponer un perjuicio para el trabajador, por lo que han de realizarse cumpliendo una serie de requisitos obligatoriamente. Entre esos requisitos, se incluye la obligación por parte de la empresa de fundamentar el cambio de condiciones.

En estas situaciones, debe buscar la asistencia de un Abogado Laboral en Sevilla, que le asesore acerca de los derechos que le asisten en estas situaciones y de qué forma puede actuar para defender sus intereses.

Nuestro abogado laboral de Sevilla puede ayudarle a defender sus derechos como trabajador.

Si usted es empresario, le proporcionaremos todo el asesoramiento legal que necesita en las relaciones laborales con sus empleados.

Contacta con nuestro Abogado Laboral en Sevilla

EL teléfono de abogados en Sevilla es 606 796 270 y nuestro Fax el 951 244 245

Además si lo prefiere puedes contactar por email en el siguiente correo electrónico: info@orozcoyasociados.es

Las oficinas de abogados en Sevilla se encuentran situada en calle ‘Campo de los Mártires, 7. 41018 – SEVILLA

seosmm panelSpotify Promotion