logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado detenidos Sevilla

Una de las principales funciones de nuestros abogados penalistas es la asistencia a detenidos en Sevilla.

Abogado detenidos Sevilla
Abogado detenidos Sevilla

Cuando una persona se encuentra detenida en dependencias policiales o bien judiciales le asisten varios derechos, entre los que se encuentra el derecho a ser asistido por un letrado.

La asistencia de dicho abogado es fundamental y tiene como objetivo que la detención se produzca con todas las garantías y que todas la diligencias que se realicen relacionadas con la misma se hagan dentro del marco legislativo. Asimismo, el abogado estarán pendiente de que todos los derechos del detenido sean respetados.

Respecto al procedimiento de asistencia al detenido, es necesario conocer todo el marco legal que implica a este, que, además, sufrió una serie de modificaciones importantes a raíz de la modificación del Código Penal del año 2015.

 

 

Dichas modificaciones incluyen, entre otras:

El derecho del detenido a entrevistarse con su abogado en las dependencias de la Policía o Guardia Civil donde se encuentre. Esta entrevista puede llevarse a cabo incluso por vía telefónica o telemática si el abogado no pudiera trasladarse con rapidez a las instalaciones.

 

Derechos que asisten a los detenidos

Nuestros abogados se encargan de que la asistencia a los detenidos en Sevilla se realicen con todas las garantías. Es importante recordar todos los derechos que asisten a estos que son:

El derecho a ser informado por escrito y de forma que le resulta comprensible al detenido de los motivos de la detención y qué delitos se le atribuyen para haber realizado esta.

El detenido tiene en cualquier caso derecho a guardar silencio y a no declarar. Asimismo podrá contestar a las preguntas que desee, sin tener obligación de hacerlo a todas.

El detenido tiene derecho a no declararse culpable. También tiene derecho a no declarar contra si mismo.

El detenido puede designar a un abogado que le represente, de su elección. Dicho abogado podrá representarle o bien directamente en las instalaciones donde se encuentre detenido o bien a distancia si no es posible que se desplace a tiempo para ejercer su representación. Se les deberán facilitar los medios para que dicha asistencia a distancia se produzca.

El detenido tendrá derecho a comunicarse con un familiar o cualquier otra persona de confianza que el designe, con el fin de comunicarle su actual estado de detención así como del lugar donde se encuentra detenido.

En nuestro despacho de abogados de Orozco y Asociados, disponemos de abogados penalistas especializados con una dilatada experiencia en esta área del Derecho.

Si usted, o una persona cercana se encuentra detenido, tiene derecho a ser asistido por un abogado. Es más que aconsejable que proporcione dicha asistencia con el fin de que vea respetados todos sus derechos.

Nosotros pondremos a su disposición a un abogado de asistencia a detenidos en Sevilla que podrá asistirle rápidamente. No dude en contactarnos para recibir ayuda inmediata.

seosmm panelSpotify Promotion