logo
 

La Audiencia Provincial de Málaga se suma a la paralización de procedimientos sobre acciones de Banco Popular

La Audiencia Provincial de Málaga se suma a la paralización de procedimientos sobre acciones de Banco Popular

Anteriormente, la Audiencia de Baleares y La Coruña habrían tomado la misma decisión. Esta última planteó cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en septiembre de 2020. El Tribunal Supremo también paralizó los procedimientos seguidos ante la Sala 1ª.

La Junta de Magistrados/as de las Secciones Civiles de la Audiencia Provincial de Málaga ha acordado una unificación de criterios por la que se procede a la suspensión de los recursos de apelación relativos a acciones de nulidad de las adquisiciones de acciones del antiguo Banco Popular por inversores minoristas ejercitadas contra Banco de Santander, hasta que se resuelva la referida cuestión prejudicial.

El acuerdo adoptado el pasado día 22 de diciembre de 2021 es el siguiente: 

1º.- A la vista de las conclusiones del Abogado General en la cuestión prejudicial planteada al TJUE por la Audiencia Provincial de A Coruña, Sección 4ª (en su auto de 2 de septiembre de 2020, asunto C-410/20), sobre la posibilidad de suspender los recursos de apelación relativos a acciones de nulidad de las adquisiciones de acciones del antiguo Banco Popular por inversiones minoristas ejercitadas contra Banco de Santander, hasta que se resuelva la referida cuestión prejudicial, SE ACUERDA QUE PROCEDE LA SUSPENSIÓN, Y POR TANTO RATIFICAR DICHO ACUERDO, SIN PERJUICIO DE QUE DICHA DECISIÓN SE TOME ASUNTO POR ASUNTO EN SU MOMENTO OPORTUNO.

No hay comentarios

Publicar un comentario

seosmm panelSpotify Promotion