logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Las 8 medidas más importantes que ha aprobado el Gobierno para la Justicia.

Las 8 medidas más importantes que ha aprobado el Gobierno para la Justicia.

El pasado 28 de abril, el Gobierno aprobó una batería de medidas procesales y organizativas para la Administración de Justicia que afectan a funcionarios, jueces, fiscales, abogados, procuradores, etc. Desde nuestro Bufete de Abogados en Ronda las hemos resumido Las 8 medidas más importantes que ha aprobado el Gobierno para la Justicia.:

Medidas más importantes que ha aprobado el Gobierno para la Justicia.

  1. Se declara hábil gran parte de AGOSTO – del día 11 al 31.
  2. Los plazos procesales que hubieran quedado suspendidos al tiempo de declararse el Estado de Alarma (el 14 de marzo) no continuarán corriendo cuando finalice el Estado de Alarma, sino que comenzarán a contarse DESDE EL PRINCIPIO, y los plazos de actos notificados durante el Estado de Alarma, e incluso dentro de 20 días hábiles después, serán ampliados por el mismo plazo inicialmente otorgado.
  3. Hasta el 31 de diciembre de 2020, tendrán preferencia los procedimientos de Derecho de Familia y los procedimientos que versen sobre la negativa de bancos o arrendadores para conceder moratorias, así como los concursos de acreedores de persona física.
  4. Los juicios, declaraciones, comparecencias, etc. serán vía telemática salvo en el orden penal, donde será necesaria la presencia del acusado. El Tribunal podrá limitar el acceso del público.
  5. El examen del médico-forense podrá realizarse basándose únicamente en la documentación que tenga a su disposición.
  6. La toga no será obligatoria.
  7. La atención al público en sede judicial no se realizará de forma presencial, sino por teléfono o correo electrónico.
  8. La Administración de Justicia funcionará en horario de MAÑANA Y TARDE.

(*Las medidas 4-8 estarán en vigor durante el Estado de Alarma y hasta 3 meses después).

Si necesita contactar con nuestro Bufete de Abogados en Ronda, Sevilla o Málaga, llame al teléfono 952 874 237 o haga click aquí

medidas más importantes que ha aprobado el Gobierno
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, tras la reunión del pasado día 23 con los sindicatos  donde abordaron las medidas destinadas a paliar el impacto de la pandemia en los juzgados. EFE/Román Ríos

No hay comentarios

Publicar un comentario

seosmm panelSpotify Promotion