logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogados inmobiliarios Sevilla

Si necesita abogados inmobiliarios Sevilla,  ha llegado al lugar indicado.

En Orozco y Asociados Abogado inmobiliario sevilla, somos especialista en esta rama del derecho.

Es recomendable contar con la experiencia de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario para que te aconsejen en la manera de proceder, redacción del contrato, plazos, etcétera. Confía en nosotros y con esto evitaras, desde un inicio, enfrentamientos, y si estos llegan, no te preocupe, asimismo te solucionamos

Abogados inmobiliarios Sevilla

Orozco y asociados es una firma legal formada por abogados especializados en diversas áreas del Derecho. El derecho inmobiliario Sevilla es una de nuestras áreas de actuación, para la que contamos con una amplia experiencia profesional y unos profundos conocimientos en materia legislativa.

El Derecho Inmobiliario abarca toda la legislación relacionada con los bienes inmuebles, sean estos urbanos, rústicos o de carácter especial. Por tanto estamos hablando de todas aquellas propiedades como pisos, viviendas, locales, fincas, parcelas…

En nuestro país, las transacciones inmobiliarias son una de las operaciones más comunes, y para llevarlas a cabo es necesario estar debidamente informado y asesorado legalmente para que transcurran tal y como deseamos, sin consecuencias inesperadas o producirnos perjuicios.

Urbanismo

El Derechos urbanístico es una disciplina amplia y de mucha importancia. Paralelamente, suele generar también ciertas dudas entre quienes quieren llevar a cabo alguna actividad.

En este tipo de cuestiones se recomienda aconsejarse por medio de un profesional adecuado, para así evitar que puedan surgir errores en el proceso y tengamos mayores garantías de éxito.

Contacta con nosotros

Hay que tener en cuenta que cuando los trámites no se realizan correctamente o no se cumplen los requisitos la Administración puede imponer multas que suelen ser muy elevadas, de modo que es mejor prevenir y asegurarnos de que estamos realizando la actividad urbanística de forma correcta.

Para realizar actividades urbanísticas se necesita, como regla general, contar con una licencia.

Existen muchos tipos distintos de licencias: de obras, de reforma, de demolición, de nueva edificación, de primera ocupación…Sea cual sea el tipo de licencia que necesita nosotros se lo haremos saber y le ayudaremos durante su tramitación.

En cada Municipio pueden existir unos requisitos distintos, ya que los Municipios tienen competencia para ello.

En urbanismo también es un tema de especial trascendencia la expropiación forzosa. Las Administraciones Públicas (Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios) tienen potestad para realizar expropiaciones pero deben seguir la normativa legal vigente.

Este tema se regula en la Ley de Expropiación Forzosa, en la Ley de Suelo y en diversos artículos de la Constitución Española. Para que se lleve a cabo una expropiación deberán seguirse obligatoriamente una serie de pasos:

  • Determinar la necesidad de ocupación;
  • Realizar un procedimiento de información pública;
  • Fijar el justiprecio, es decir, la cantidad económica que recibirá el expropiado;
  • Ocupar la finca;
  • Pagar o consignar el justiprecio;
  • En su caso, pagar los intereses de demora que se hubieran generado.

Nuestro equipo de Abogados inmobiliarios Sevilla le ayudará con todas las fases del proceso, tratando de llegar a un acuerdo en caso de discrepancias entre la Administración y el expropiado. Las expropiaciones también se pueden realizar por la vía de urgencia.

En este caso se tendrán en cuenta una serie de particularidades, como por ejemplo el hecho de que se debe realizar una declaración de urgente ocupación.

Finalmente también estamos capacitados para intervenir en actuaciones de transformación urbanística, por ejemplo, cuando un suelo rural se transforma a otro de carácter urbanizado.

Gracias a nuestra experiencia en la materia podemos ofrecerle un servicio eficaz en todas estas cuestiones, por lo que si está buscando un abogado urbanístico puede acudir ya mismo a nuestro Despacho de Sevilla y estudiaremos su caso detenidamente para darle más detalles.

Comunidades de vecinos

Entre los miembros de un bien inmueble pueden surgir determinados conflictos en los cuales sea necesaria la asistencia de un abogado. Es ahí donde participamos nosotros. Nuestros servicios sirven para resolver situaciones tales como las siguientes:

  • impagos de cuotas de la comunidad por parte de vecinos morosos;
  • realización de obras en elementos comunes;
  • impugnación de acuerdos comunitarios en acta;
  • mediación entre los vecinos, por ejemplo en caso de conflictos comunes, falta de acuerdo, etc.

Este servicio no sólo es exclusivo de grandes Comunidades de vecinos, sino que cualquier Comunidad puede requerirlo. Por ello si necesita más información le invitamos a que nos lo haga saber.

Abogados inmobiliarios Sevilla

¿Quiere crear o formar parte de una cooperativa de vivienda?

En España existen distintos tipos de cooperativas, siendo una de ellas la que acabamos de mencionar. En algunos casos se opta por pertenecer a una entidad que será la encargada de construir las viviendas.

Si este fuera su caso sólo tiene que llamarnos y le ayudaremos con todo lo que se requiera: asesorar a la cooperativa; elaborar los estatutos sociales y constituir la entidad; defensa del cooperativista; redacción de los contratos que se hagan entre la cooperativa y los socios o con terceros, etc.

Derecho Registral

Por esta categoría nos referimos a las cuestiones que atañen a los Registros públicos que tenemos en España, como el derecho registral.

Desde nuestro Despacho podemos realizar la redacción o negociación de contratos inmobiliarios. También podemos ayudarle en cuestiones relacionadas con el mercado inmobiliario (cuestiones fiscales), como tasas y tributos.

Existe un proceso, llamado inmatriculación, que se debe realizar obligatoriamente cuando una finca se inscribe por primera vez en el Registro de la Propiedad.

Se puede hacer mediante alguna de las tres vías que establece la Ley Hipotecaria, la cual se reformó por última vez en el año 2015. En nuestro Despacho somos conscientes de todas las novedades legales que se han producido en este ámbito y las hemos incorporado a nuestro trabajo, ofreciendo así un servicio de calidad a nuestros clientes.

Por otro lado queremos señalar que algunos bienes inmuebles pueden llevar aparejado un usufructo. ¿Sabe en qué consiste esta figura? Se trata del derecho a utilizar un bien, sin que seamos propietarios del mismo. Así lo dice el artículo 467 del Código Civil: el usufructo da derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa.

Un ejemplo puede ser el usufructo vidual, en el cual el cónyuge viudo tendrá derecho a utilizar la vivienda, sin ser su propietario. Existen también usufructos más específicos, como por ejemplo: usufructos sobre minas, montes, sobre ganado…Como abogados inmobiliarios nos encargaremos de ayudarle con esta cuestión, explicando las obligaciones y derechos de las partes que forman el usufructo, interviniendo si surge algún tipo de problema entre usufructuario y propietario.

Consulte con Abogado inmobiliario sevilla

Si necesita ayuda con cualquiera de las cuestiones que hemos citado anteriormente sólo tiene que pedir una cita previa con nosotros y contarnos su caso. Para ello puede llamarnos por teléfono o utilizar el formulario de contacto que encontrará en nuestra web. Una vez tengamos todos los datos necesarios ya podremos establecer un plan de trabajo personalizada y orientarle durante el resto de fases. Le recordamos además que también poseemos experiencia profesional en otros muchos ámbitos legales, por lo que si su consulta requiere de otras temáticas también la atenderemos encantados.

Abogado especialista en vivienda Sevilla

Un abogado especializado en Derecho Inmobiliario en Sevilla puede prestarle todo tipo de asesoramiento legal relacionado con la propia operación inmobiliaria y los trámites legales que se deben realizar. Incluso desde antes de llevarla a cabo podremos velar por sus intereses, asegurándonos de que las condiciones en que se va a realizar sean las adecuadas.

También nos encargaremos, si así lo desea, por un lado de recabar todos los documentos e información que se necesiten: registrales, títulos de propiedad, etc y por otro de redactar los contratos que sean necesarios.

Abogados inmobiliarios Sevilla

¿Qué puede hacer por usted nuestros Abogados inmobiliarios Sevilla?

Nuestros abogados podrán asesorarle en distintos tipos de transacciones inmobiliarias:

Compraventa de inmuebles

Si desea adquirir o vender un inmueble, nuestros abogados especializadosen derecho inmobiliario Sevilla le ayudarán con todos los trámites legales necesarios para llevar a cabo la compraventa y el cambio de titularidad. Supervisaremos toda la operación desde el principio, recabando toda la documentación e información necesaria relativa al inmueble,  hasta el final, supervisando el redactado del contrato vinculante, para garantizar que se ajusta a los intereses de nuestro cliente.

Asimismo, informamos puntualmente a nuestros clientes de las obligaciones relativas a la liquidación de impuestos y les ayudamos con su tramitación.

Tanto si usted es un particular, como si es una empresa, nuestros Abogados inmobiliarios Sevilla le ayudaremos con todas las gestiones necesarias para llevar a cabo su compraventa con éxito.

Contratos técnicos, de promoción y construcción

En Orozco y Asociados podrá contar con Abogados inmobiliarios Sevilla en todo tipo de contratos relacionados con la promoción inmobiliaria, así como contratos de construcción y de todos aquellos que intervienen durante la fase de construcción y venta de inmuebles.

Contratos de arrendamiento

Nuestros Abogados inmobiliarios Sevilla le podrán asesorar en todas las cuestiones relativas a operaciones y contratos de alquiler. Tanto se si trata de una vivienda como de un local o nave, estaremos pendientes de toda la transacción para garantizar que esta se lleve a cabo según los deseos de nuestro cliente.

Los servicios que puede proporcionarle un abogado especializado en Derecho Inmobiliario, como verá, son muchos. En definitiva, nuestra labor consiste en defender los intereses de todos los clientes que confían en nosotros para supervisar cualquier operación inmobilaria que necesiten realizar.

En nuestro despacho de Abogados inmobiliarios Sevilla encontrará profesionalidad, seriedad y una atención personalizada y de calidad.

¿Buscas un Abogados inmobiliarios Sevilla especialista en cláusula suelo?

Por ser usuario de Orozco y Asociados, nuestro equipo de abogados inmobiliarios en Sevilla te ofrece la posibilidad de efectuar una consulta sobre las cláusulas desmesuradas que pueda contener tu hipoteca o sobre cualquier otro género de reclamación judicial (herencias, alquileres, demandas…)

¿Conoces la nueva Ley Hipotecaria?

Esta nueva ley hipotecaria refleja la obligación de abonar a los bancos los gatos causados por una hipoteca. Conoce  toda la información sobre esta nueva ley hipotecaria y cualquier otra que te afecte en el instante de la compraventa de tu inmueble. Nuestros servicio jurídico consta de un equipo de abogados inmobiliarios en Sevilla expertos en vpo, cláusulas suelos y también hipotecas.

Contactar con abogados inmobiliarios en Sevilla

Si necesita Abogados inmobiliarios Sevilla, cuente con Orozco y Asociados.

Nos encontramos en SEVILLA – CL Campo de los Mártires, 7 – 41018


seosmm panelSpotify Promotion