logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado hipotecario en Sevilla

Ejecuciones hipotecarias sevilla

En nuestro Despacho Abogado hipotecario en Sevilla ofrecemos diversos servicios relacionados con el ámbito hipotecario:


Ejecuciones y subastas

Una ejecución hipotecaria es la expresión que se utiliza en términos procesales para hacer referencia a la expulsión de un inquilino de una determinada vivienda. Si las cuotas de la hipoteca no se abonan puntualmente, entonces el bien gravado con la hipoteca se pondrá a subasta y se venderá.

En España este tipo de procesos son de tipo judicial, es decir, se realizan obligatoriamente ante un Juez. Esto se diferencia de otros países europeos donde sí están permitidas otro tipo de situaciones, como por ejemplo declararse en quiebra (bancarrota), ofrecer una dación en pago, etc.

Desafortunadamente con la llegada de la crisis se han multiplicado este tipo de situaciones. Para evitar que pueda ocurrir se recomienda que, en caso de dudas, se consulte previamente con un abogado especializado en la materia para que analice nuestro caso y nos aconseje lo más apropiado. Si la ejecución hipotecaria no ha seguido los trámites legales establecidos, también se podrá reclamar.

Cláusulas abusivas

Los contratos bancarios pueden contener cláusulas que son perjudiciales para el cliente. ¿Le suena esta situación?

Hace algunos meses empezaron a darse cientos de demandas en referencia a cláusulas suelo. Se trata de un tipo de cláusulas que establecen una cantidad mínima que el usuario debe pagar, incluso aunque bajen los tipos de interés (como el Euribor). Evidentemente esta situación beneficia al Banco pero perjudica al cliente, que se ve obligado a pagar unas cantidades que no estaban previstas y que en muchos casos ni siquiera tiene.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró nulas las cláusulas suelo, por lo que actualmente un contrato de hipoteca no debería contener ninguna. Si su contrato la tiene o sospecha que pueda tenerla, es importante que se ponga en contacto con un abogado especializado para que le ayude. En nuestro Despacho de Sevilla podremos revisar el Acta de constitución de la hipoteca y verificar si efectivamente contiene una cláusula suelo, en cuyo caso procederíamos a reclamarla. Actualmente es posible recuperar no sólo el importe de la cláusula suelo sino también otros gastos añadidos, como por ejemplo los derivados del Notario. De todo esto le asesoraremos a lo largo del proceso.

Pero además de las cláusulas suelo existen otras que también se pueden considerar abusivas, y así lo ha ido indicado el Tribunal Supremo: intereses muy elevados, cláusula de redondeo al alza, etc. Incluso también tuvieron cierta trascendencia las llamadas hipotecas multidivisa, un tipo de hipotecas que se contrataban en una moneda pero que se calculaban después en otra. Esto hizo que algunos clientes, a los cuales no se les había explicado en qué consistía el producto, perdieran miles de euros.

El problema es que por lo general los contratos bancarios no son fáciles de entender, ya que contienen un lenguaje complicado y con tecnicismos. En algunos casos incluso puede pasar que estén escritos con un tipo de letra que sea difícil de leer (la famosa letra pequeña). Para evitar estas situaciones, o reclamarlas si hemos sido víctimas de ellas, será necesario acudir a un abogado.  Por todo ello le invitamos a ponerse en contacto si necesita más información o quiere empezar un proceso de reclamación con su entidad bancaria.

Compraventa y arrendamientos

¿Necesita comprar o vender un inmueble?

Abogado hipotecario en Sevilla
Abogado hipotecario en Sevilla

Realizar esta operación no tiene por qué ser problemático si se cuenta con ayuda profesional. Comprar una vivienda es algo muy importante porque normalmente se hace sólo una o dos veces en nuestra vida, de modo que es razonable informarnos primero.

Si acude a nosotros le acompañaremos durante todo el proceso de compraventa del bien, pudiendo redactar el contrato, informar de las obligaciones de las partes, etc. También podremos informarle de los trámites que están relacionados con esta operación, como por ejemplo la hipoteca.

En nuestro Despacho también podemos ayudar con arrendamientos, realizando contratos e informando a ambas partes de sus respectivas obligaciones y derechos. Los arrendadores (propietarios) pueden necesitar ayuda si les surge algún problema, como por ejemplo si su inquilino no les paga la renta, si hace destrozos u obras no consentidas en la vivienda, etc. Por su parte el arrendatario (persona que usa el bien inmueble) también puede necesitar asistencia si necesita terminar el contrato antes de lo previsto, se estropea algún bien de la vivienda, u otro tipo de situaciones.

Este tipo de consultas son habituales en los Despachos de Abogado hipotecario en Sevilla; además hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de personas utilizan un alquiler en algún momento de su vida. Para solucionar los problemas que surjan entre las partes o resolver nuestras dudas se recomienda consultar con un profesional jurídico antes de dar ningún otro paso, ya sea por la vía judicial o extrajudicial.

Desde el año 2009 existe en nuestro país un tipo de desahucios que se denominan express. Esto se hizo mediante una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Este tipo de desahucios suponen, básicamente, poder desalojar a un inquilino moroso en una cantidad reducida de tiempo. Si está teniendo problemas con un inquilino moroso le recordamos que puede consultar a nuestro equipo para informarse de las opciones disponibles y que le asista si finalmente desea ejercitar la acción de desahucio.

Pregunte a nuestro equipo de Abogado hipotecario en Sevilla

Si necesita hacernos una consulta o quiere reunirse de forma presencial con Abogado hipotecario en Sevilla le invitamos a que nos lo haga saber, bien sea llamando por teléfono o utilizando el formulario que encontrará en nuestra web. Trabajamos de manera eficaz y ofreciendo la máxima transparencia a nuestros clientes, con el fin de lograr un alto grado de satisfacción.

Asimismo le recordamos que gracias a nuestro equipo ofrecemos un servicio pluridisciplinar, lo cual quiere decir que estamos especializados en otros ámbitos legales que puede consultar en cualquier momento. Estaremos encantados de atenderle.

Contacta con un Abogado hipotecario en Sevilla

seosmm panelSpotify Promotion