logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado de familia en Sevilla

Los abogados de familia cumplimos una misión fundamental en la sociedad, porque resolvemos asuntos que están presentes en el día a día de las personas. Si quiere conocer un poco más sobre nosotros le invitamos a seguir leyendo.

 

Abogado de Familia en SevillaEl Derecho de familia es una especialidad de la rama Civil, una de las varias que componen nuestro Derecho. Así, entre otras cuestiones, nos encargamos de asesorar en todo tipo de separaciones o divorcios, es decir, crisis de pareja.

 

A este respecto queremos explicar que estos procesos se pueden hacer de dos formas: de mutuo acuerdo o de manera contenciosa. Nosotros recomendamos que en la medida de lo posible se realicen de mutuo acuerdo, ya que será menos desgastante para los cónyuges y en su caso para los hijos que tengan. Además desde el año 2015 también es posible que estos trámites se hagan ante notario, gracias a la entrada en vigor de una Ley que se denomina de Jurisdicción Voluntaria.

 

De esta forma son muchas las personas que, cumpliendo con los requisitos necesarios, optan por hacer un divorcio express. Si está interesado en esta vía y quiere más información recuerde que sólo tiene que hacérnoslo saber. Su separación o divorcio no tiene por qué ser complicada si cuenta con buenos profesionales que le ayuden adecuadamente.

 

En ambos casos (separaciones y divorcios) hay que redactar un Convenio Regulador, en el cual participamos los abogados.

 

¿Y qué es el Convenio Regulador?

 

Se trata de un documento de gran importancia, porque en él vendrán recogidos los aspectos por los que se regirán los cónyuges una vez termine el divorcio. En concreto, el Código Civil nos dice que incluye los siguientes supuestos:

 

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges. A esto se le llama pensión compensatoria.

 

Como puede ver se trata de temas fundamentales y que hacen referencia a cuestiones como la custodia de los hijos, su manutención (pensión de alimentos), la del cónyuge (pensión compensatoria), etc. Tenga en cuenta que el Convenio Regulador se puede modificar si surge alguna circunstancia importante. En estos casos podremos iniciar un proceso de modificación de medidas, donde se le pedirá al Juez que apruebe un nuevo Convenio Regulador.

 

En caso de que usted quiera registrarse como pareja de hecho o tenga alguna duda sobre el tema también le ayudaremos con todo lo necesario. Hoy en día son muchas las personas que optan por convivir de esta forma y la legislación se ha ido adaptando poco a poco a esta nueva realidad. En nuestro Despacho de Sevilla tenemos preparación y experiencia profesional para asesorar a todos los modelos de familia, incluidas por supuesto las parejas de hecho.

 

Los abogados de familia también le podemos ayudar a elegir un régimen económico matrimonial. Existen dos tipos básicos: el de gananciales y el de separación de bienes. También existe un tercer régimen (mucho menos utilizado) que se llama de participación en ganancias, y que supone una combinación de los gananciales y la separación de bienes. Es normal que se tengan dudas sobre el tema y por eso no debemos dudar en consultar a un profesional si no estamos seguros de qué hacer.

 

Abogado de divorcio en SevillaEn todo caso este régimen también se puede cambiar una vez haya empezado el matrimonio, utilizando para ello un instrumento que se llama capitulaciones matrimoniales. Como dice el Código Civil, en capitulaciones matrimoniales podrán los otorgantes estipular, modificar o sustituir el régimen económico de su matrimonio o cualesquiera otras disposiciones por razón del mismo.  Se trata de un documento que se formaliza ante Notario, si bien el papel del abogado es imprescindible.

 

Otra cuestión con la que podremos asistirle son los procesos de adopción de menores. Actualmente son muchas las parejas que se plantean realizar una adopción. A lo largo de este proceso conviene contar con la ayuda de un abogado de familia, tanto en los momentos iniciales como una vez iniciado el proceso. De esta forma tendremos más garantías de que el proceso se realizará correctamente. No obstante si surgiera algún problema administrativo también le podremos ayudar; en definitiva, haremos todo lo posible para ayudarle con esta importante labor.

 

Existen dos tipos de adopción: la nacional y la internacional. Las primeras tienen la ventaja de que no necesitan traducir documentos y que los progenitores tampoco tendrán que desplazarse a otro país, sin embargo son más lentas. En las adopciones internacionales, por el contrario, puede ser necesario traducir documentos y también habrá que trasladarse al país del menor, pero el procedimiento es más rápido.

 

Pregúntenos

Además de las cuestiones que hemos señalado, también hay otras en las que le podemos ayudar. Gracias a la elevada cualificación de los miembros que componen nuestro equipo podemos ofrecer un servicio riguroso y que garantiza una alta satisfacción a nuestros clientes. Además nuestro Despacho cuenta también con los servicios de un Procurador, por lo que no tendrá que buscar por su cuenta a este profesional para hacer sus trámites jurídicos. En definitiva nos encargaremos de todos los aspectos necesarios para que el proceso se haga de la manera más sencilla posible para usted.

 

Para poder estudiar su caso de una forma más personalizada es necesario que se ponga en contacto con nosotros, bien por teléfono o bien a través del formulario que encontrará en la web. Estaremos encantados de atenderle. Asimismo le invitamos a leer el resto de secciones de nuestra web si quiere ampliar los detalles sobre nuestros servicios o quiere consultar información sobre otros ámbitos distintos al Penal.

 

 

seosmm panelSpotify Promotion