logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado Dación en pago en Sevilla

Abogado Dación en pago en Sevilla

Si necesita un Abogado Dación en pago en Sevilla, en nuestro despacho tendrá acceso a profesionales con experiencia en la negociación de este tipo de acuerdos entre hipotecados y entidades bancarias.

Es muy probable que el término “dación en pago” le sea muy familiar y es que, por desgracia, en los últimos años se ha convertido en una fórmula a la que han tenido que recurrir muchas familias para entregar la propiedad de una vivienda a cuyo pago ya no podían hacer frente.

Pero, ¿qué es exactamente la dación en pago?

La dación en pago significa la entrega de un bien inmueble al deudor, como forma de compensar una deuda contraída. Mediante la entrega de dicho inmueble, se entiende por cancelada la deuda, por lo que el deudor ya no puede reclamar posteriormente.

Se ha convertido en una de las posibles salidas para muchas personas que han visto como no podían hacer frente a su deuda hipotecaria contraída con la entidad bancaria y que han conseguido que mediante la entrega de dicha vivienda se cancelase dicha deuda.

Nuestro abogado de dación en pago en Sevilla le explicará todos los pormenores e implicaciones de esta figura.

La dación en pago es una cláusula legal que puede figurar en los contratos hipotecarios, pero que ha sido utilizada en muy pocas ocasiones en la mayoría de hipotecas. Esto implica, según la legislación española, que si una persona no puede hacer frente a la deuda contraída de su préstamo hipotecario, no solo puede perder la propiedad del bien hipotecado, es decir, la vivienda, sino que el deudor, en caso de no conseguir cubrir el importe de lo adeudado con lo conseguido en la subasta del bien, podrá seguir reclamando lo que reste de deuda al hipotecado.

¿Por qué necesito un Abogado Dación en pago en Sevilla?

En los últimos años, debido a la bajada pronunciada del valor de la vivienda, se ha visto como en muchas ocasiones el nuevo valor de la vivienda no cubría el importe del préstamo hipotecario, por lo que los deudores, no solo podían perder la propiedad del inmueble si no que además se quedaban con una deuda pendiente.

La dación de pago, aunque no lo parezca, se convierte así en una posible solución más favorable para todas aquellas personas que no pueden hacer frente a su hipoteca, ya que, aunque pierden la propiedad de su vivienda, quedarán libres de cualquier tipo de deuda con la entidad bancaria.

Para negociar con la entidad bancaria la posibilidad de hacerlo, es importante contar con un Abogado Dación en pago en Sevilla, que le ayudará durante todo el proceso de negociación, con el único objetivo de conseguir el mejor acuerdo para usted.

¿Qué debo hacer para entregar mi vivienda con dación en pago?

Si estamos experimentando problemas para hacer frente a la mensualidad de nuestra hipoteca y tenemos previsto que no vamos a poder hacer frente a la misma, es importante que iniciemos cuanto antes una negociación con la entidad bancaria. En primer lugar le informaremos de las causas de nuestra imposibilidad de pago y nuestra intención de negociar la mejor salida para ambas partes.

Si no podemos hacer frente ni siquiera a una carencia del capital, es decir, pagar durante el tiempo que dure nuestra situación económica precaria, la dación en pago será uno de los posibles pactos que podremos proponer.

La dación en pago no tiene por que suponer que nos tengamos que ir de nuestra vivienda, ya que se puede negociar una fórmula mediante la cual, aunque perdamos la propiedad, podemos permanecer en ella por un alquiler.

Si cree que la dación en pago es la mejor solución para aliviar su situación económica, contacte con un Abogado Dación en pago en Sevilla para iniciar los trámites de negociación con su banco y solucionar la situación lo antes posible.

seosmm panelSpotify Promotion