logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Materias

Nuestras áreas de especialización.

Derecho Inmobiliario

Podríamos definir al Derecho Inmobiliario como aquella parte del Derecho que regula las relaciones cuyo objeto es, o será, un inmueble. Por tanto, incluimos en este apartado materias tan diversas como el Urbanismo, las transmisiones patrimoniales (compraventas, donaciones, etc.) e incluso derechos reales como la Hipoteca, la servidumbre o el usufructo.

 

También se incluirían las Comunidades de Propietarios y toda a casuística que les rodea (reclamación de impagos, administración de fincas, etc.).

 

En nuestro Bufete estamos especializados en esta materia, y poseemos una amplia experiencia debido a que son asuntos habituales en nuestro despacho.

Abogado penal ronda
Derecho de Familia

Derecho de Familia

El Derecho de Familia es una parte del Derecho Civil. Esta materia regula las relaciones cuyo objeto sea la familia como institución jurídica. Por ello, engloba asuntos como los divorcios, las separaciones, las medidas paterno-filiales (régimen de visitas), filiación, adopción, parejas de hecho, etc.

 

Y aunque solo afecte en parte (y estrictamente no se encuentren dentro de la misma materia a efectos académicos), podríamos incluir la violencia doméstica, las incapacitaciones o las donaciones.

 

Somos especialistas en Derecho de Familia. Precisamente, Francisco Orozco se encuentra actualmente realizando su Doctorado en la Universidad Pablo de Olavide dentro del Departamento de Derecho Civil. En el desarrollo de su tesis doctoral, titulada “La maternidad subrogada en España y sus efectos jurídicos”, ha asistido a varios Seminarios y Jornadas sobre Derecho de Familia, además de haber leído y escrito diversas publicaciones en la materia.

Derecho Hipotecario

El Derecho Hipotecario se encuentra vinculado de forma directa con el Derecho Inmobiliario. Ambas materias tienen en común su objeto: el inmueble. No obstante, en el Derecho Hipotecario se tratan asuntos sobre la garantía en el cumplimiento de una obligación principal (normalmente, un préstamo).

.

En nuestro despacho estamos especializados en la materia. Gestionamos ejecuciones hipotecarias, subastas, préstamos, Derecho Registral y cuestiones vinculadas de derechos reales como el usufructo, la servidumbre, la prenda, etc.

Contratos

Sobre obligaciones y contratos existen una multitud de materias: compraventas, obra, arrendamientos, seguros, etc. No obstante, en nuestro Bufete debemos hacer referencia a dos tipologías bastante frecuentes: Defensa de consumidores y usuarios, y Contratos de Seguro.

En cuanto a la Defensa de Consumidores y Usuarios, incluimos la nulidad de las condiciones generales de la contratación por cláusulas abusivas (cláusulas suelo, intereses moratorios, etc.), así como cualquier otro tipo de asuntos como la garantía de productos o servicios, publicidad engañosa, etc.

En Contratos de Seguro, tramitamos siniestros de Accidentes de Circulación. Francisco Orozco se encuentra especializado tal y como consta en su Diploma del Instituto de Formación Empresarial Universo sobre “Responsabilidad Civil y Seguro del Automóvil. Los Derechos y Obligaciones de los Usuarios de las Póliza de Seguro del Automóvil” (ver aquí).

Derecho Mercantil y Concursal

El Derecho Mercantil regula las relaciones interpersonales cuando una, o más, de las partes es empresario o comerciante. Por tanto, esto incluiría submaterias tan importantes como el Derecho Bancario, el Derecho Cambiario o la Propiedad Intelectual / Industrial.

Somos especialistas en Derecho Cambiario (Pagarés, Cheques, letras de cambio…) y conocemos el Procedimiento judicial a efectos ejecutivos. En cuanto a la Propiedad Industrial o Intelectual, nos encargamos de registrar marcas y patentes, renovar títulos, etc.

Derecho Penal

El Derecho Penal es aquella rama del Derecho que regula la protección de los bienes jurídicos (la vida, la libertad, la integridad física, etc.). Quizás, ésta sea la más delicada de todas las materias que regula el Derecho, pues un acusado o acusador no se juega su patrimonio u otro derecho civil, sino que están en riesgo aspectos tan fundamentales para la persona como su reputación, su dignidad o, incluso, su libertad.

 

Por este motivo, prestamos atención a cada caso concreto e intentamos que el cliente consiga sus objetivos para/con la justicia.

 

Si usted está envuelto en algún caso de naturaleza penal, rogamos se pongan en contacto con nosotros lo antes posible, incluso a nuestro teléfono móvil de urgencias (sea cual sea el día y la hora) -618063929-, debido a la trascendencia que pudiera tener cualquier declaración del detenido, investigado, acusado o acusador.

Hacemos asistencias al detenido en menos de 3 horas.

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es aquella rama del Derecho que regula las relaciones entre la Administración Pública y los ciudadanos, o entre Administraciones.

Vivimos en un Estado de Derecho, y cuando la Administración sobrepasa los límites que la ley le impone (lo que desafortunadamente sucede a menudo) el ciudadanos debe hacer valer sus derechos.

Tramitamos expedientes sancionadores, reclamaciones patrimoniales a la Administración… y ante cualquier desacuerdo con la Administración, acudimos a la jurisdicción Contencioso-Administrativa para que el objeto del conflicto sea sometido a juicio de un Tribunal.

Además, somos expertos en Derecho de la Contratación Pública. Actualmente, nuestro despacho se encuentra fusionado con la única Asesoría jurídica que trata la Contratación Pública en Andalucía de manera exclusiva: LAURUS.

Derecho Administrativo