logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado especializado en drogas y narcotráfico Ronda

Como Abogado especializado en drogas y narcotráfico estamos especializados en el asesoramiento y defensa legal en todo tipo de procesos penales relacionados con el tráfico de drogas.

Abogado especializado en drogas y narcotráfico

Según el Abogado especializado en drogas y narcotráfico nos dice que en el Código Penal existen diferentes tipos de delitos relacionados con las drogas ilegales, relacionados con la fabricación, venta o posesión de drogas ilegales o sustancias estupefacientes.

Narcotráfico: delito de tráfico de drogas

¿Cómo define la legislación española este tipo de delito? En concreto, debemos atenernos a lo que se expresa en el Código Penal:

“Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos”

Hay que tener en cuenta que existen una serie de agravantes que, en caso de concurrir cuando se ha cometido el delito, conllevarán que las penas impuestas sean mayores.

A modo de ejemplo pueden considerarse agravantes cuando el delito fuera cometido por un funcionario o autoridad, educador o facultativo dentro del ejercicio de su actividad, cuando la droga es vendida a menores de 18 años o por ejemplo cuando las drogas hubieran sido adulteradas, poniendo aún más en riesgo la salud de quién las consume.

Dentro del ámbito de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, existen varios tipos de actuaciones, que, si bien todas ellas son constitutivas de delitos, al ser calificadas de distinta gravedad, conllevarán unas penas distintas.

En esta entrada, El Abogado especializado en drogas y narcotráfico comentará algunas.

Menudeo: multas por tráfico de drogas

El menudeo de drogas hace referencia a la venta de drogas en su escala más baja, llevada a cabo en muchas ocasiones por los propios adictos, que ven en esta actividad una forma de autofinanciarse su consumo.

La jurisprudencia considera que el menudeo de drogas no entraña tanta gravedad como otros delitos relacionados con el tráfico de drogas por, entre otras, cosas, que las cantidades incautadas suelen ser de escasa cantidad y por ello las penas asociadas son menores.

Las multas interpuestas por el menudeo de drogas podrán ser de cantidad variable, en función de la gravedad del delito que variará en función del riesgo producido, el beneficio económico obtenido o incluso la capacidad económica del infractor. Así mismo también se tendrá en cuenta si hay reincidencia del mismo delito.

El importe de las multas puede variar desde los 601 euros hasta los 30.000 euros y será establecida por el Juez una vez evaluadas todas las circunstancias relacionadas con la comisión del delito.

Recurrir multas por tráfico de drogas mediante un Abogado especializado en drogas y narcotráfico Ronda

Hay que recordar que es posible recurrir las multas impuestas por tráfico de drogas. Para hacerlo.

Hay que recurrir a un Abogado especializado en drogas y narcotráfico en Ronda.

Tras comunicarnos la apertura del expediente sancionador, abierto por la autoridad policial, se inicia un proceso en el que podremos hacer las alegaciones oportunas.

Estas alegaciones deberán ser contestadas por la Administración, que resolverá y comunicará la resolución del expediente y en su caso la multa interpuesta.

Si el denunciado no está conforme con dicha resolución podrá interponer un recurso de alzada.

Si se ha visto involucrado en un delito relacionado con el tráfico de drogas, contacte ya con nosotros. Contamos con abogados especializados en delitos de narcotráfico y tráfico de drogas en Ronda que podrán prestarle todo el asesoramiento y defensa legales que necesita.

Delitos de posesión de drogas

La posesión de drogas, aunque sea para el autoconsumo, puede considerarse delito si se dan ciertas circunstancias que pudieran hacer sospechar que su destino no es el autoconsumo o si las drogas incautadas superan las cantidades que la legislación actual considera que son las máximas para considerarse para el autoconsumo.

Por ejemplo, si además de las drogas se encuentra una cantidad considerable de dinero o si la persona a quién se incauta la droga no demuestra ser consumidor habitual, entre otros indicios que pudieran hacer sospechar que se trata realmente de tráfico de drogas y no autoconsumo.

Posesión de cannabis

Para el cannabis, la legislación establece que la cantidad máxima a incautar, para que se considere autoconsumo. Esta cantidad no debe superar los 100 gramos. Hay que tener en cuenta que también puede valorarse los niveles de concentración de THC, que es la sustancia psicoactiva de esta planta.

Posesión de hachis

En el caso del hachís la legislación establece una cantidad máxima de 25 gramos. Encima de esta cantidad, podría considerarse su utilización para el tráfico.

Los delitos relacionados con el tráfico de drogas pueden conllevar a unas penas de bastante gravedad. Por ello es importante que se ponga en manos de abogados con una dilatada experiencia en este tipo de casos. Contacte con nuestro Abogado especializado en drogas y narcotráfico para recibir asesoramiento inmediato.

Para contactar con Abogado especializado en drogas y narcotráfico

Abogados en Ronda

Si necesitas un Abogado especializado en drogas y narcotráfico no dudes en contactar con nosotros.

Nuestros Abogados especializado en drogas y narcotráfico le atenderán gustosamente.

seosmm panelSpotify Promotion