logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado de lesiones en Sevilla

Orozco & Asociados está especializado en Derecho Penal. Por eso, si necesita un abogado de lesiones en Sevilla especializado en procesos relacionados con este tipo de delito, puede contar con nosotros.

Abogado de lesiones en Sevilla

El delito de lesiones es un tipo de delito recogido en el Código Penal español. Este tipo de delito se define como aquel que acción en la que se “atenta contra la integridad física o mental de una persona, provocándole un daño”

Las penas asociadas a este tipo de delito, y la dureza de las mismas, dependerá de la gravedad de los hechos.

Se trata por tanto de un delito relacionado por los actos cometidos por una persona contra otra, en los que se le causan lesiones de distinta índole o gravedad.

Tras la reforma del Código Penal de 2015 se introdujeron una serie de cambios que afectaban a la definición y alcance del delito de lesiones.
Teniendo en cuenta estas modificaciones, se puede diferenciar entre tipo de lesiones, de tal forma que encontraremos:

Lesiones de carácter leve.

Son aquellas leves en las que se requiere una primera asistencia médica pero no será necesario más asistencia posteriormente.

Este tipo de lesiones leves conllevan una pena de multa, que puede oscilar entre uno y tres meses.

En el caso de no encontrarse lesiones, esta multa oscilaría entre uno y dos meses.

Con el fin de que se lleve a cabo un proceso judicial relacionado con este tipo de delito de lesiones leves, es totalmente necesario que la víctima presente una denuncia previa.

Las lesiones más graves son aquellas que requieren tanto una primera asistencia médica como posteriores tratamientos médicos, o incluso quirúrgicos, para reparar los daños producidos.

Debido a que entrañan mayor gravedad, las penas se endurece, por lo que podemos encontrar penas tanto de multa como de prisión. En el caso de las multas, estas oscilarán entre los seis y los doce meses. En el caso de las penas de prisión estas podrán establecerse desde los tres meses hasta los tres años.

Nuestro abogado de lesiones de Sevilla le informará acerca de las posibles consecuencias a las que se enfrenta en un proceso judicial relacionado con este tipo de delito.

Como ocurre con otros tipos de delitos, encontramos en la legislación una serie de agravantes que, en caso de concurrir en la comisión del delito, pueden ser causantes de un aumento de las penas impuestas:

Agravantes para el delito de lesiones:

  • Uso de armas, instrumentos, objetos o cualquier métido que supong un peligro para la integridad física o la vida de la víctima.
  • Existencia de alevosía o ensañamiento
  • Víctima menor de 12 años o considerada especialmente vulnerable.
  • Cuando entre la víctima y su agresor existiera una relación de afectividad.

En casos de especial gravedad, la pena de prisión puede incluso verse aumentada hasta los 12 años.

Si está inmerso en un proceso judicial relacionado con un delito de lesiones, solicite nuestra ayuda legal. Le asignaremos un abogado de lesiones en Sevilla con toda la formación y experiencia necesarias para ofrecerle la mejor defensa.

seosmm panelSpotify Promotion