logo
 

Abogado comunidad de propietarios en Málaga

Si requiere un Abogado comunidad de propietarios en Málaga, en nuestro despacho va a encontrar letrados con una dilatada vivencia en Propiedad Horizontal que va a poder prestarle una asistencia legal ágil, eficiente y personalizada.

La legislación en temas de propiedad horizontal es la que regula la organización y división de los distintos inmuebles que conforman un edificio, de esta forma como otras cuestiones en materia económica así como los capital y costos, la forma de lograr acuerdos entre la red social, las normas de convivencia etc.

Abogado comunidad de propietarios en Málaga
Abogado comunidad de propietarios en Málaga

Para regir la comunidad tenemos la figura de la Junta de dueños, formada por todos los dueños de inmuebles del edificio y representadas por un Presidente. Esta junta es la encargada de acordar relativos a todas aquellas cuestiones que afecten a la red social.

Todos los acuerdos que se aprueben por la Junta de Dueños y sean válidos son de obligado cumplimiento para todos los dueños de la comunidad.

En la mayor parte de sitios donde conviven numerosas personas, es recurrente que surjan cuestiones que provoquen conflictos, por lo cual es requisito tener una figura mediadora que defienda los derechos e intereses de toda la red social.

Contacta con un Abogado comunidad de propietarios en Málaga

Más información

Abogado comunidad de propietarios en Málaga

Un abogado especializado en Comunidad de propietarios y Propiedad Horizontal contribuye una secuencia de provecho para la red social, debido a que asume la defensa legal de la misma frente a alguna cuestión que afecte a esta.

La reclamación de los impagos de dueños morosos es un fenómeno creciente a lo largo de los años anteriores gracias a la crisis económica y fruto de muchas consultas de parte de nuestros usuarios.

Para la reclamación de cuotas impagadas de la red social se tienen que continuar una secuencia de pasos necesarios:

En la mayor parte de las situaciones el importe total de la cantidad adeudada no excede de los 30.000 euros. En estos casos se tendrá que realizar un trámite monitorio de reclamación de deuda, que tendrá que acompañarse de la siguiente documentación:

Certificado del acuerdo de la junta de dueños aprobando el importe de esa deuda.

Archivo que acredite la alerta del importe de esa deuda al moroso.

Acreditación del presidente o del secretario de la red social con la adecuada autorización para formular la reclamación.

Justificantes de los costos que causó el requerimiento del pago

Tras la exhibición el moroso va a tener 20 días para:

  • Realizar los pagos, por lo cual se proporciona por finalizado el desarrollo.
  • No realizar los pagos y no ponerse en contra, en cuyo caso el Juez dictará un auto de ejecución, lo que supone el embargo de bienes para contemplar el importe de la deuda.
  • Si el moroso se enfrenta por escrito, el acreedor dispondrá de un período de 1 mes para comenzar la demanda, en esta ocasión por medio de un juicio ordinario.
  • Además tenemos la posibilidad de proteger los derechos de su Red social frente a terceras personas, físicas o jurídicas.
  • Proteger los intereses de su red social es primordial. Si requiere un abogado de red social de dueños en Málaga no dude en entrar en contacto con nosotros para pedir consejos.

Contacta con un Abogado comunidad de propietarios en Málaga

Más información

seosmm panelSpotify Promotion