logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Un Juzgado de Marbella impone multas de 4.000 euros al mes a Banco Popular

Un Juzgado de Marbella impone multas de 4.000 euros al mes a Banco Popular

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Marbella ha dictado un Auto por el que impone una multa de 4.000 euros por cada mes transcurrido sin que Banco Popular cumpla una de sus Sentencias.

El asunto se remonta a noviembre de 2017, cuando la entidad Bancaria fue condenada a devolver a una vecina de la localidad malagueña más de 40.000 euros por un préstamo hipotecario formalizado para la compra de un local. La sentencia anulaba el IRPH, la cláusula suelo y los gastos de formalización del préstamo. Pero Banco Popular decidió no pagar a su cliente y recurrir a la Audiencia Provincial de Málaga.

Pero mientras resuelve dicho órgano judicial, el abogado de la prestataria, Francisco Orozco, interpuso una ejecución que permitiría el cumplimiento provisional de la sentencia, pero el Banco tan solo pagó una tercera parte de la cuantía reclamada. Tras la persistencia de este Letrado en el procedimiento, finalmente el magistrado ha decidido apremiar a la entidad bancaria con multas mensuales de 4.000 euros cada una, reiterando trimestralmente el requerimiento hasta cumplir un año. Según Francisco Orozco, «llegado este momento el magistrado podría incrementar la sanción hasta 60.000 euros por día de retraso, en base a lo previsto en el art. 711.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil».

Se trata de una resolución pionera que podría acabar con la desidia de algunas entidades bancarias que se resisten a devolver a sus clientes los importes cobrados indebidamente tras las diferentes condenas en materia de cláusulas abusivas.

Puede consultar el texto íntegro de esta resolución en el siguiente enlace:  Auto de multas coercitivas

Si necesita un abogado especializado en Derecho Hipotecario  puede enviar un mensaje a través del siguiente formulario: CONTACTO

No hay comentarios

Publicar un comentario