logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado hipotecario Ronda

Abogado hipotecario rondaLa mayoría de las compraventas de vivienda en España llevan aparejadas la contratación de un préstamo hipotecario por el que una entidad bancaria o caja de ahorros presta un importe determinado del valor del inmueble al comprador a cambio de unos intereses de devolución variables.

 

Las operaciones de compraventa en muchas ocasiones comprometen gran parte del patrimonio de los compradores, por lo que se trata de operaciones de gran envergadura e importancia y como tales, deben ser estudiadas al detalle y supervisadas por personas que conozcan todas las implicaciones de este tipo de contrato, pudiendo explicarlas detalladamente a los compradores para que entiendan todas las cláusulas del contrato hipotecario.

 

¿Qué puede hacer por usted nuestro abogado hipotecario de Ronda?

 

Revisión y negociación de hipotecas

 

Nuestro abogado hipotecario de Ronda está especializado en este tipo de operaciones y proporciona un asesoramiento personalizado a los clientes que están en negociaciones con las entidades bancarias. Gracias a nuestro servicio de asesoramiento podremos ayudarle a conseguir las mejores condiciones de préstamo hipotecario aparte de asegurarnos que no existan cláusulas de dudosa legalidad o perjudiciales para nuestros clientes.

 

Defensa de impagos de hipoteca: reestructuración de deuda y dación en pago

 

Además de nuestro servicio de asesoramiento a la hora de constituir una hipoteca, nuestro abogado hipotecario de Ronda le ayudará en el caso de que no puede hacer frente al pago de la hipoteca.

 

En ocasiones, por circunstancias profesionales o económicas, el hipotecado no es capaz de hacer frente a su obligación de pago del préstamo hipotecario.

 

En estos casos, la entidad bancaria, como acreedora, inicia un proceso encaminado a reclamar la cuantía adeudada.

 

La entidad bancaria puede solicitar, no solo la propiedad del inmueble objeto del préstamo hipotecario, sino el resto del préstamo, si el valor de dicho inmueble no cubre la totalidad del importe que se adeuda.

 

En esta situación se han visto muchos hipotecados que, a consecuencia de la crisis, no solo se han visto imposibilitados para devolver el préstamo hipotecario, sino que además han visto como sus inmuebles perdían valor, por lo que valían menos que el importe del préstamo monetario que en su día hizo el banco.

 

Cuando se inicia el proceso de ejecución hipotecaria es necesario asistir al Juzgado de Primera Instancia del municipio donde se encuentra el inmueble.

 

Antes de que la entidad bancaria de inicio a este procedimiento, lo aconsejable es que el deudor inicie un periodo de negociación con la entidad bancaria con el fin de llegar a un acuerdo más beneficioso para ambas partes. En este punto es donde nuestro abogado hipotecario de Ronda puede ayudarle en dichas negociaciones, con el objetivo de conseguir el resultado más favorable para nuestro cliente.

 

Un abogado especializado en hipotecas revisará concienzudamente todos los detalles relativos al contrato hipotecario y detectará posibles irregularidades si las hubiera.

 

Asimismo, podremos negociar por usted, o bien la reestructuración de la deuda, lo que implica que el pago pueda realizarse más cómodamente y de una forma asumible por el hipotecado (por ejemplo reduciendo la cuantía mensual a cambio de alargar el periodo del préstamo), o bien, si es imposible afrontar el pago de ninguna manera, procurando negociar la dación en pago. La dación implica la entrega de la propiedad del inmueble a la entidad bancaria a cambio de la condonación de toda la deuda.

 

En Orozco & Asociados nuestro objetivo principal es defender los intereses de nuestros clientes y conseguir siempre para ellos los mejores resultados.

 

Si está a punto de firmar una hipoteca, o tiene problemas con el pago de la misma, contacte ya con nosotros para obtener la asistencia legal que necesita por parte de un abogado hipotecario en Ronda especializado.