logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado de divorcios Ronda

Abogado divorcio RondaEn nuestro despacho tendrá todo el asesoramiento legal de un abogado de divorcios en Ronda para llevar a cabo todos los trámites necesarios para llevar a cabo este proceso.

Gracias a la experiencia de nuestros abogados, su proceso de divorcio será lo más cómodo y rápido para usted.

En la actualidad los divorcios pueden ser de dos tipos de diferenciados: divorcios de mutuo acuerdo y divorcios contenciosos.

 

Los divorcios de mutuo acuerdo son los divorcios más sencillos y rápidos.

El requisito para poder realizar un divorcio de este tipo es que el matrimonio esté conforme con la decisión de poner fin a su relación y tramitar el divorcio.

Asimismo, es requisito imprescindible que los cónyuges alcancen un acuerdo sobre todos los aspectos que quedarán afectados por su decisión de divorciarse. Por ejemplo, en el caso de haber hijos menores o dependientes en común, deberán decidir acerca del tipo de custodia que prefieren y, en función de esta, sobre la necesidad de establecer un calendario de visitas, una pensión de alimentos etc.

Otro tipo de acuerdos sobre los que deberán llegar a un consenso son los que afectan al uso de la vivienda familiar o el reparto de los bienes en común.

La intervención de nuestro abogado de divorcios de Ronda facilitará que el matrimonio pueda alcanzar un acuerdo sobre cada uno de los puntos necesarios y, además, se encargará de que estos se queden reflejados en un documento de la forma en que ambos quieren. El documento que recogerá todos los acuerdos y que se presenta habitualmente junto con la demanda de divorcio es el Convenio Regulador.

 

El divorcio express es el tipo de divorcio de mutuo acuerdo más sencillo y rápido en la actualidad que además ahorra costes y dinero a ambos cónyuges por lo que nuestros abogados de Ronda recomiendan siempre que sea posible realizarlo de esta manera.

 

Por otro lado, desde nuestro despacho de abogados de Ronda también nos encontramos con situaciones en las que el matrimonio no consigue llegar a un acuerdo. En estos casos estaríamos ante un divorcio contencioso, en el que es necesario que un abogado distinto represente a cada una de las partes.

Nosotros nos encargamos de intentar conseguir el mejor acuerdo posible para nuestro cliente,  teniendo en cuenta sus intereses y objetivos.

 

El divorcio contencioso es más costoso a todos los niveles, tanto el económico como el relativo al tiempo de obtención ya que cada miembro del matrimonio deberá aportar la documentación y pruebas que estime oportunas con el fin de que el Juez tome una decisión más acorde con su pretensión.

 

Un proceso de divorcio nunca es fácil para los miembros del matrimonio, por eso siempre recomendamos que se intente que este sea de mutuo acuerdo.

Sea como sea, podrá contar con nuestro abogado de divorcios en Ronda para obtener el mejor resultado posible.

No dude en contactar con nosotros para obtener asesoramiento inmediato.