logo
Últimas Publicaciones
Síguenos
 

Abogado Alquiler en Ronda

Abogado Alquiler RondaSi necesita un abogado de alquiler en Ronda, puede contactar con nuestro despacho de abogados, en el que contamos con especialistas en materia de alquileres, pudiendo asesorarle tanto si usted es arrendador como inquilino.

 

El aumento de los alquileres en España en los últimos años en un hecho. Se trata de una operación inmobiliaria sujeta a una legislación específica que es preciso conocer, tanto por parte de arrendadores como inquilinos puesto que ambos cuentan con derechos y obligaciones derivados del contrato de alquiler.

 

Asistencia legal para arrendadores

 

Redacción del contrato de alquiler: debe llevarse a cabo con detalle y teniendo en cuenta para su confección la legislación vigente en materia del alquiler. Además, pueden incluirse cláusulas particulares adaptadas a las circunstancias del alquiler. Para ello, es necesario contar con la asistencia de un abogado de alquiler, que pueda encargarse del redactado.

 

Mientras el contrato de alquiler en vigor puede ser necesaria la asistencia legal para resolver determinadas cuestiones, por ejemplo cuando se produzca algún daño en la vivienda para determinar quién debe hacerse cargo del mismo. También acerca de la duración y prórrogas del contrato así como de su anulación anticipada.

 

Impagos de alquiler

 

Por otro lado, los impagos de alquiler son otro de los problemas relacionados con alquileres más comunes. Nuestro abogado de alquiler en Ronda podrá asesorarle de forma previa acerca de qué herramientas puede servirse para minimizar el riesgo de impago.

Por otro lado, si este ya se ha producido, podemos asumir la defensa legal para utilizar todas las vías disponibles para que pueda cobrar su deuda y recuperar la vivienda.

 

Como inquilino, usted tiene una serie de derechos que deben ser respetados por el arrendador.  En caso de desavenencias respecto al pago o incremento de la renta, la devolución de la fianza, la reposición de mobiliario o realización de obras por ejemplo, podemos ayudarle a reclamar legalmente que sus derechos sean respetados.

 

 

El alquiler de vivienda puede ser fuente de conflicto entre arrendador e inquilino. Para evitar problemas, consulte con un abogado de alquiler en Ronda sobre todas las cuestiones relevantes.

Contacte con nosotros para más información.